Letras Prohibidas

Peña Flores, Gattás, Hugo Reséndez y la línea del tiempo…

 

Clemente Zapata M.

El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, otra vez está en el ojo del huracán y sumando conflictos. No se sabe si por incapacidad, por falta de asesoría o por una mala asesoría.

Es cierto, es imposible mantener un “bajo perfil” al ser el Alcalde de la Capital, la zona de mayor resonancia en Tamaulipas; pero desgraciadamente el Edil ha venido ganándose la de “Ocho Columnas” y no precisamente por buenas acciones.

Apenas el lunes que acaba de transcurrir (04/04/2022), por la noche, GATTÁS BÁEZ generó un video que difundió en una red social y también empleó los conductos oficiales para replicarlo.

En dicho video contaba la versión de que una oficina alterna, que tiene en una plaza comercial, de una zona conocida como “Barrio de Pajaritos”, fue baleada.

¡Sí! recibió cinco impactos de bala. En el video GATTÁS los señala con precisión y luego de saber toda la violencia que ha vivido la Capital en la última década, nadie duda que sean impactos de plomo…

Al día siguiente, este martes (05/04/2022), el secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, puso en tela de duda los señalamientos en el video del alcalde GATTÁS BÁEZ.

A PEÑA FLORES le llama la atención que luego de que GATTÁS había generado una irritación social al calificar a Ciudad Victoria, el domingo pasado, como “la Capital más feíta” de México, sacara, poco más de 24 horas después, un video donde daba cuenta de un atentado.

El propio Secretario General de Gobierno, dudaba de la veracidad de los comentarios de Alcalde de Victoria, al señalar que esta demanda, tenía la misma “manufactura” que aquella denuncia de la camioneta que lo “hostigaba” en su casa, presentando video y que saca a la opinión pública apenas se dio a conocer la compra de un departamento que hizo GATTÁS en Ciudad Madero y que, tiempo después, lo confirmó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas.

En la narrativa de FLORES PEÑA, también agrega que se le hacía extraño que el mismo alcalde GATTÁS no le hubiera informado de la situación cuando habían coincidido en un evento el lunes por la mañana.

Por esta situación, el Secretario General de Gobierno dudaba de las palabras, cuando el Alcalde GATTÁS, en su video, señala que el atentado hacia la oficina se dio el pasado fin de semana.

Siguiendo la “línea del tiempo”, FLORES PEÑA asegura que se revisaron las cámaras del C-5 y los reportes al 911 del pasado fin de semana y no hay nada sólido que pueda corroborar la versión, comprometiéndose a investigar más a fondo.

No se puede pasar por alto la cita de PEÑA FLORES cuando adjetiva como “una cortina de humo” los dichos del Alcalde, calificándolos como intento para: “calentar el ambiente y enrarecerlo cuando está todo en paz y en calma”.

Al ser cuestionado el alcalde GATTÁS sobre los comentarios de PEÑA FLORES, dio la versión de que él (el Alcalde) fue enterado del atentado hasta después del evento en donde coincidió con el Secretario General de Gobierno.

Incluso el Alcalde se indignó por los dichos de PEÑA FLORES, al poner en tela de duda los profundamente delicados hechos donde menciona el atentado, citando: “Si a él (a Peña Flores) le hubieran balaceado su oficina ya se hubiera ido corriendo pa’ Reynosa”.

Por otro lado, es importante poner mucha atención a las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA, que se dieron entre las declaraciones de PEÑA FLORES y la indignación de GATTÁS BÁEZ.

Hay que seguir bien la “línea del tiempo”, pues RESÉNDEZ SILVA señaló (y su cita quedó registrada en audio y video), que: “El alcalde Eduardo Gattás Báez no quiso dar el anuncio del atentado que sufrió en sus oficinas con el propósito de no contaminar el arranque de las campañas”.

¡Sí!, el comentario de RESÉNDEZ “tumba” la versión del alcalde GATTÁS, cuando éste declara que fue enterado del atentado a las oficinas hasta después del evento en que coincidió con el secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES.

RESÉNDEZ SILVA señala también que: “Por eso el Alcalde no lo hizo de manera inmediata (la denuncia), sino se esperó a que pasaran los arranques oficiales de las campañas para poder darlo del conocimiento público esa situación que se dio”.

Insistió en que: “El Alcalde fue muy cuidadoso de no contaminar el tema político ni tampoco de alarmar a la ciudadanía, pero quiere que se conozca el hecho y evitar cualquier suposición”.

Pareciera que RESÉNDEZ SILVA y GATTÁS BÁEZ no se pusieron de acuerdo y uno de los dos personajes está faltando a la verdad, robusteciendo con ello la teoría de PEÑA FLORES de que “todo es una cortina de humo”, y para sustentar esto hay que puntualizar lo siguiente:

 

(1) El arranque de campaña se dio en el primer segundo del domingo y GATTÁS califica a Victoria como “la más feíta” en un evento del candidato de Morena a la gubernatura.

 

(2) El atentado a las oficinas de GATTÁS se dio el fin de semana “pasado”: pudo ser viernes, sábado o domingo.

 

(3) PEÑA FLORES asegura que vio al Alcalde en un evento el lunes, al inicio de semana, y GATTÁS nunca le mencionó sobre el hecho.

 

(4) GATTÁS asegura que fue informado del atentado después de haber visto a PEÑA FLORES, por lo que anunció la situación a través de un video el lunes por la noche.

 

(5) Pero el secretario de Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, asegura que GATTÁS no quiso hacer la denuncia y “esperó a que se dieran los arranques oficiales de campaña”.

 

(6) Es aquí donde la “línea del tiempo” pone en evidencia que algo no cuadra entre los comentarios del alcalde GATTÁS y su secretario RESÉNDEZ SILVA… Punto y aparte…

 

Permítame insistir. Los arranques de campaña, a los que hace alusión RESÉNDEZ SILVA, se dieron el domingo y él asegura que GATTÁS no quiso ventilar el tema “para no ensuciarlos”, por lo que se concluye que ya estaba enterado del atentado…

Peeerooo, el alcalde GATTÁS asegura que a él le informaron del atentado hasta después de verse con GERARDO PEÑA FLORES, por lo que decidió hacer la denuncia pública hasta el lunes en la noche.

El Secretario del Ayuntamiento, lejos de ayudar al Alcalde lo “empina” con sus comentarios y robustece la versión de GERARDO PEÑA FLORES sobre que los dichos de GATTÁS BÁEZ son “cortinas de humo”.

Por lo pronto, el alcalde GATTÁS presentó la denuncia poco después del mediodía en el Centro Integral de Justicia Penal y GERARDO PEÑA se comprometió a que se investigaría para llegar con los culpables del atentado, incluso también se investigaría si fue mentira… Pendientes…

 

~~UAT: FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ESTRENA DIRECTOR. —Ante docentes y estudiantes que conforman el Consejo Técnico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Dr. ROGELIO OLIVER PARRA asumió la dirección de ese plantel universitario para el período 2022-2026.

En la ceremonia solemne del órgano colegiado estuvo presente el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, quien le tomó la protesta en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

El Rector MENDOZA CAVAZOS agradeció la invitación y dijo que la Facultad de Odontología es un ejemplo a seguir por su desarrollo en materia de investigación, calidad académica, y en el compromiso que tiene con sus estudiantes y con la sociedad.

Destacó también su reconocimiento al Dr. JUVENTINO PADILLA CORONA, director saliente, por la gestión que encabezó al frente de esta Facultad.

De igual manera, el Rector GUILLERMO MENDOZA felicitó a la comunidad docente y estudiantil por su decisión para elegir al Dr. ROGELIO OLIVER PARRA, a quien expresó su respaldo en el compromiso que ha asumido para seguir trabajando y seguir cosechando los éxitos y resultados que respaldan la historia y trayectoria de esta casa de estudios.

Por su parte, el Dr. ROGELIO OLIVER PARRA, destacó que, bajo el liderazgo del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, buscará seguir trascendiendo en la calidad de los estudiantes y egresados, así como en los servicios clínicos que benefician a la comunidad.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí