Gómez Farías, 8 abr 2022.-

El Candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado hizo un llamado a las autoridades a sumarse a combatir el incendio en Gómez Farías.

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Candidato a la gubernatura del estado de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez lanzó un llamado a las autoridades y a la sociedad civil, para ayuden en el combate al incendio forestal que se ubica en la Reserva de la Biosfera El Cielo.
«La gente que está allá necesitan apoyo, agua, alimentos, motosierras, están trabajando duro, pero les falta más ayuda».
Díez Gutiérrez, retó a los otros dos candidatos para que acudan a llevar ayuda al Cielo, porque es ahí donde la gente más necesita en estos momentos.
Relató, «la situación está muy complicada en Gómez Farías, se nos poncharon tres llantas en el camino y tuvimos muchos contratiempos para poder llegar a dónde están los pobladores para llevarles algo de ayuda, pero a pesar de ello estuvimos desde las 6 de la tarde, hasta las 4 de la mañana ayudando a los brigadistas».
El candidato de Movimiento Ciudadano, Díez Gutiérrez, es el único que ha visitado la zona de desastre, donde demostró su preocupación por preservar el medio ambiente.
“Hay muchas necesidades en lo alto de la sierra, donde los combatientes requieren agua, alimentos, sueros, herramientas como machetes, azadones, motosierras entre otros”.
Dijo que el contar con recursos y equipo para atender este tipo de contingencia, será una de las prioridades en su gobierno, con el fin de poder dotar a la gente de las herramientas necesarias para que puedan combatir este tipo de siniestros en las zonas forestales.
“En la atención de los incendios forestales vamos a comenzar de cero, porque es urgente proteger los recursos naturales como la Reserva de la Biosfera que es patrimonio de la humanidad”.
Para continuar llevando apoyos a los brigadistas el candidato decidió abrir dos centros de acopio denominados “Ayudemos a la Biosfera El Cielo”, uno ubicado en la ciudad de Tampico en las instalaciones de la Academia de Boxeo Mexicano, así como en ciudad Victoria en el edificio ubicado en la esquina del 17 Guerrero, donde se estarán recolectando alimentos no perecederos, agua, sueros, bebidas embotelladas y material de limpieza.

IMG_3285 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí