Nuevo León, 13 Abr (Agencias).-

Ante las recientes desapariciones de mujeres en Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, aclaró información falsa que circula sobre el tema y descartó la existencia de una banda que esté secuestrando mujeres por 10 mil pesos.

El titular de la Oficina de Comunicación del Poder Ejecutivo, Glen Zambrano, indicó que muchos están aprovechando el momento para fabricar noticias falsas que divulgan a través de redes sociales y WhatsApp.

“Me refiero a audios e imágenes que están circulando en redes sociales y WhatsApp”, dijo.

Añadió que hay un audio en el que aseguran que existe un grupo delictivo que está secuestrando mujeres.

“Dicen que hay un grupo delictivo que está secuestrando mujeres por 10 mil pesos, que habrá toque de queda”, mencionó.

El funcionario estatal presentó el audio y reiteró que todo es falso.

“Existen mensajes con el objetivo de desinformar y causar miedo”, expuso.

Zambrano estableció que, sin embargo, eso no quita que se enfrenta un problema grave de violencia de género.

En Nuevo León los casos de desapariciones de mujeres se han hecho más evidentes, a raíz de los casos de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, desaparecida el 3 de abril y quien fue encontrada muerta tras un cateo en una casa de Apodaca.

El otro caso es el de Debahni Susana Escobar, quien sigue desaparecida tras haber asistido a una fiesta en una quinta, en el ayuntamiento de Escobedo.

Por su parte, María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, también sostuvo que es falso que en la entidad opere una banda que esté ‘levantando’ mujeres.

“La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan de forma voluntaria”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí