No pasó la Reforma Eléctrica

Ciudad de México.- Después de una sesión maratónica de más de 11 horas en San Lázaro, que comenzó desde la mañana del domingo y continuó durante toda la jornada, la oposición votó en contra de la Reforma Constitucional propuesta por AMLO y asestó la primera derrota legislativa de su mandato. Este lunes, Morena y aliados buscarán reponerse y reformar la Ley Minera para proteger el litio.

Diputados votaron en lo general en contra de la reforma eléctrica. Se desecha el dictamen por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. El dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanza mayoría calificada. Se desecha el proyecto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en redes sociales en el que da a conocer que mañana explicará su plan, anticipaba un resultado adverso en la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí