Cd. Victoria, Tam.-

En el más reciente estudio demoscópico de Encuestadora.mx coloca a César Truko Verástegui a la cabeza de las preferencias electorales con un 45%.

…. Américo a la baja

La preferencia por Truko candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, “si las elecciones fueran hoy”, se ubica con un 45%; Américo Villareal de la coalición MORENA-PVEM-PT, baja a segundo lugar, con 39.5 de la intención del voto, mientras que Arturo Diez se mantiene en el tercer sitio con un 5.7%; el porcentaje de indecisos en 11.6%, con lo que muestra una tendencia a la baja.

En los resultados de la encuesta por municipios, la tendencia le da la ventaja a Truko Verástegui en localidades como Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Altamira, Madero, Mante y González; en el resto de los municipios el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, ha logrado disminuir el porcentaje con su más cercano competidor, quedando en un empate técnico.

En esta encuesta participaron 235 encuestadores, quienes de manera personal y a domicilio realizaron las entrevistas cara a cara a 7,500 ciudadanos, cantidad que representa el tamaño de la muestra. El estudio se realizó con el objetivo de conocer las preferencias y tendencias de los electores del Estado de Tamaulipas, misma que se aplicó del 10 al 18 de abril de 2022, en los principales municipios de mayor población electoral de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí