Logra Aimé García pase a Universiada

Cd. Victoria, Tam.- Levantando un total de 155 kilogramos, Cristian Aimé García Durán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmó el pasaporte para asistir a la Universiada Nacional 2022, tras concluir en cuarto lugar general del Torneo Nacional Clasificatorio de Levantamiento de Pesas.

Competencia que se celebra en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

La competencia se tornó complicada, tomando en cuenta que fueron 20 atletas de diferentes Instituciones de Educación Superior de todo el país, las que buscaban lograr su pase a la máxima justa deportiva universitaria, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante mayo.

Tras la siembra, la pesista de la UAT quedó ubicada en el Grupo A, dentro de la categoría de los 64 kilos de peso corporal.

Aimé García levantó 70 kilogramos en arranque y 85 en envión.

César Espinoza Olvera fue el entrenador que llevó la encomienda de dirigir a la múltiple medallista por Tamaulipas, en los Juegos Nacionales de la CONADE.

Ahora la UAT tiene boletos para la Universiada Nacional 2022, en Futbol Bardas, Softbol, Ajedrez, Taekwondo y Levantamiento de Pesas en la rama femenil y en varonil sólo en béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí