AMLO ofrece apoyo para resolver caso de Debanhi

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el apoyo de la federación al gobierno de Nuevo León para esclarecer el caso de Debanhi Escobar. «Estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan.

Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, si existen, si hay», explicó.

En La Mañanera desde el Puerto de Veracruz, el mandatario mencionó que entre todos los gobiernos se deben apoyar para que, en estos casos, no quede duda de lo que ocurrió.

«Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir, y dar toda la información», agregó.

Agregó que, a pesar de que el caso corresponde al gobierno de Nuevo León, y que se atendió desde el momento de la desaparición, la Federación desea aclarar lo sucedido.

«Ellos están a cargo de todo el proceso, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación, si lo solicita el gobierno de Nuevo León».

El Presidente indicó que se podría considerar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, en caso de que los familiares y amigos lo pidan.

El Presidente señaló que su gobierno busca cero impunidad y que se castiguen todos los delitos que se cometen, por ello es importante conocer toda la información que se ofrezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí