Monterrey, 23 Abr. 2022.-

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sí habría sido víctima de un ataque sexual, afirmó la organización civil denominada Comisión Internacional de Derechos Humanos que intervendrá a petición de la familia para un segundo peritaje que permita aclarar todas las dudas e inconsistencias en torno al caso.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje en el transcurso de la semana”, señaló Omar Tamez, el comisionado federal de la organización no gubernamental.

Reveló que se encontraron inconsistencias en la información que presentó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sobre el caso de la joven cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Los representantes de la organización CIDH llegaron al funeral de la joven, que se realizó en Capillas del Carmen, y el comisionado federal dijo que están en espera de la orden para la segunda autopsia y revisión del caso.

“La familia no está conforme con los resultados tenemos suficiente material para continuar con los estudios para un segundo peritaje de parte del personal especializado del Hospital Universitario en dónde estamos esperando la orden federal para iniciar con el segundo peritaje dado que la familia está detectando muchas inconsistencias”, explicó.

Aclaró que la comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y se realicen las cosas conforme a derecho.

“Sería una segunda autopsia. En este momento el duelo (el entierro) va a seguir su curso, si la autoridad competente requiere de una exhumación, la familia está dispuesta”, reveló el representante de la CIDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí