Decepción nacional

Orlando, Estados Unidos.- Mucho que desear dejó el primer amistoso de la Selección Mexicana en este 2022. Con jugadores que saben que tienen pocas oportunidades de ser parte de la lista final para el Mundial, el Tri tuvo un partido muy pobre y apenas empató sin goles ante una selección de Guatemala que empieza su proceso con Luis Fernando Tena.

El juego le deja poco o nada que rescatar para Marcelo Flores, quizás lo único que le dejó al estratega es que ninguno de estos jugadores está preparado para pelearle un lugar a las figuras del Tri que entrarán en actividad hasta finales de mayo cuando jueguen ante Nigeria, Uruguay y Ecuador.

Los jugadores del Tri no tuvieron nunca en la mente que estaban en el representativo mayor, la mayoría de ellos tenían en la cabeza los juegos de la última fecha del torneo en México donde sus clubes están peleando por un boleto a la Liguilla y Repechaje y por eso el espectáculo del Tri y el nivel quedaron a deber.

Tena dio muestra que conoce a la perfección a los jugadores mexicanos, secó por completo a los jugadores que podían llegar a hacerle daño y cerró todos los espacios, incluso el Tri solo tuvo uno o dos disparos al arco de los chapines. México tuvo la pelota, la movió por todos lados, pero Zendejas,

Córdova y Alvarado dieron muestra que no estaban a la altura para nutrir de balones a Santiago Giménez, quien también estuvo desaparecido.

En el segundo tiempo el Tata a distancia envió al campo a Macelo Flores, quien no pudo ser el jugador diferente que se esperaba y aunque la Selección tuvo el balón la mayor parte del tiempo, fue un equipo sin ideas al frente.

Después de este juego las ‘figuras’ de la Selección Mexicana pueden estar tranquilas, ninguno de estos jugadores le habrá metido una duda a Martino y si tenían prácticamente amarrada su participación en el Mundial de Qatar, hoy ya pueden tener su pase seguro.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí