Va UAT en 10 disciplinas a Universiada

Cd. Victoria, Tam.- Tras concluir la actividad de los Torneos Nacionales Clasificatorios de Esgrima y Judo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, incrementó el número de estudiantes-atletas que integrarán la delegación que acudirá a la Universiada Nacional 2022, a celebrarse del 12 al 30 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hasta el momento son 10 disciplinas en las que tendrá representatividad la UAT, de 12 que se eliminaron en la Región 1 y en los Nacionales Clasificatorios, quedando sólo por definirse el boxeo que a partir de este martes se pone en marcha en San Luis Potosí y hasta el viernes 29 de abril.

En actividad celebrada el fin de semana en la Universidad Autónoma de Querétaro, los equipos varonil y femenil de Esgrima de la UAT, al mando de la entrenadora internacional, Ursula González Gárate, conquistaron 3 boletos para competir por el podio de la máxima justa deportiva universitaria del país.

En lo que respecta a la rama femenil, Alejandra Yamile Badillo Varela conquistó el segundo lugar tras vencer en la semifinal a la representante de la BUAP y en la final cayó ante su similar de la UANL, en lo que respecta a la modalidad de sable individual.

También en la rama femenil y misma arma, Katya Villanueva Uresti, logró el pase al concluir en la 14va posición, mientras que, en la rama varonil, Víctor Orlando Briones Tovar conquistó el tercer lugar y avanzó a la Universiada Nacional 2022, también en Sable Individual.

En lo que respecta a las Luchas Universitarias, Otto Bárbaro Grimany García, en los 60 kilogramos de peso corporal, firmó su pasaporte para la Universiada Nacional 2022, tras conquistar la tercera posición en lo que respecta a la modalidad de Lucha Grecorromana.

Por su parte, el judoca de la UAT, José Alfredo Quinta López, clasificó en la quinta posición, según la clasificación final de la categoría de 60 Kilogramos de peso corporal, en el Nacional Clasificatorio que se celebró en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Quinta acude con la asistencia técnica de Cecilia Martínez Aguilera.

También en Oaxtepec, en lo que respecta a la rama femenil de Karate Do, Alondra Cabrera Hernández se colocó en la novena posición de la categoría de -68 kilogramos, logrando el pase a la Universiada, bajo el mando del profesor Refugio García Ayala.

Cabe señalar que, en el Abierto, donde participan todas las categorías por rama, Alondra también logró clasificarse.

Finalmente, en el Levantamiento de Pesas, eliminatoria celebrada también en el Club Dorados, Christian Aimé García Durán, logró el pase a la Universiada Nacional 2022, levantando 70 kilos en arranque y 85 en envión, para un total de 155.

César Espinoza Olvera es su entrenador.

Hasta el momento la delegación de la UAT, para asistir a la Universiada Nacional 2022 está integrada por las siguientes disciplinas:

 

DE CONJUNTO

-Béisbol (V)

-Fútbol Bardas (F)

-Softbol (V)

INDIVIDUALES

-Ajedrez (1)

-Esgrima (3)

-Judo (1)

-Karate (1)

-Levantamiento de Pesas (1)

-Luchas Universitarias (1)

-Taekwondo (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí