Cd. Victoria, Tam.-

El Congreso del Estado exhortó a las autoridades estatales, a reforzar la vigilancia en escuelas, plazas públicas y parques, para evitar que ocurran desapariciones como la de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León, quien luego de trece días fue localizada sin vida.

Congreso del Estado exhortó a las autoridades estatales, a reforzar la vigilancia en escuelas, plazas públicas y parques

Con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas, la asamblea parlamentaria aprobó, este jueves, con dispensa de turno a comisiones, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el morenista Jesús Suárez Mata.

El llamado en ese sentido va dirigido concretamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, y al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C-5).

Suárez Mata dijo que las desapariciones forzadas en Tamaulipas siguen siendo un problema preocupante, y para evitar que se repitan en la entidad casos como el de la joven neoleonesa, es urgente implementar medidas para prevenir ese delito.

Por esa razón, señaló, es necesario que las instancias de seguridad pública, estatales y federales, redoblen esfuerzos para implementar estrategias de prevención y reforzamiento de vigilancia en escuelas, parques y áreas verdes, para prevenir ese tipo de delito.

Consideró que, además del reforzamiento de la vigilancia, debe incrementarse el número de cámaras de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí