Reynosa, Tam. –

Empleados del Ayuntamiento de Reynosa están denunciando a través de redes sociales la presión de la que son objeto para asistir, junto a 10 de sus familiares o amistades, a un evento de “apoyo” al candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

• Sus trabajos están en riesgo

“Por instrucciones del contralor, Antonio de León, nos están obligando a ir a un evento el domingo a las 4 de la tarde y nos están pidiendo gente llevar a diez personas cada quien. En caso de no cumplir, nos dijeron que no nos presentemos el lunes, que las bajas ya están hechas”, señala el mensaje de un trabajador del Ayuntamiento reynosense.

No es la primera vez que los obligan a participar en un ejercicio o evento de Morena. Durante la revocación de mandato también fueron presionados para acudir a votar. El mensaje también da a conocer lo siguiente: “Nos están obligando a ir de lámala (sic), y nos están pidiendo el día de la elección foto donde votamos por Morena, con la credencial y el dedo donde votamos, así como cuando fue la revocación”.

De acuerdo a los empleados, la presión es directa de la ex alcaldesa Maki Ortiz, madre del actual alcalde Carlos Peña Ortiz: “dice Antonio de León, el contralor, que son órdenes de la Dra. Maki Ortiz y sino, que busquemos trabajo en otra parte si no apoyamos”, lee la denuncia en redes sociales.

Américo Villarreal Anaya ha tenido que recurrir al apoyo de los alcaldes de Morena para lograr una mediana asistencia en los eventos que han tenido lugar en Reynosa, Matamoros, Altamira, Victoria, entre otros municipios.  Estos son claros ejemplos de uso presión política por parte de la administración morenista a los empleados de gobierno, incluso, en ciudades como El Mante, tuvieron que acarrear gente de Altamira para tener al menos un poco de audiencia.

Los verdaderos militantes de Morena están dejando solo al candidato a Gobernador, pues en cada municipio que asiste se presentan protestas en su contra por tener “secuestrado” a este partido, rodeándose de gente que miente, roba y traiciona al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here