Pachuca está en la Final

Monterrey.- Adiós al bicampeonato, Rayadas hizo un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente. Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia.

Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja.

Luego de un primer lapso sin mucho por destacar, en el segundo tiempo las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas.

Al 56′ vendría la polémica, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil.

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final.

Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 favoreció en el global a las hidalguenses.

Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedaron fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí