McAllen, Texas.-

Humberto Francisco Villarreal Santiago habría solicitado, mediante documentos falsos, préstamos bancarios en el mismo país en el que tiene una cuenta con más de 20 millones de dólares aportados por Sergio Carmona, «El Rey del Huachicol».

…Medio estadunidense confirma operaciones bancarias en Holanda del hijo del candidato de Morena a la gubernatura

El hijo del candidato de MORENA a Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, Humberto Villarreal Santiago, fue exhibido este domingo por la prestigiada publicación digital Breitbart, por encontrarse en problemas legales al falsificar documentos e información con el propósito de obtener un crédito inmobiliario en Ámsterdam.

De acuerdo a la investigación del medio estadounidense, Villarreal Santiago habría solicitado un crédito cercano a los $800 mil euros (unos $16.7 millones de pesos) utilizando información y documentos falsos.

La solicitud habría sido hecha en el mismo país en donde se han descubierto cuentas a nombre de Villarreal Santiago, y a las que se habrían transferido cantidades millonarias para financiar las candidaturas de varios candidatos de MORENA, entre ellos el mismo Américo Villarreal.

De acuerdo a documentos filtrados días antes a varios medios de comunicación, fueron transferidos a cuentas de Villarreal Santiago 20 millones de dólares, producto de aportaciones realizadas por una red de lavado de dinero obtenido por el tráfico de combustible realizado por una organización criminal liderada por los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, el primero de ellos ejecutado en San Pedro, Nuevo León, en noviembre pasado.

Las autoridades bancarias descubrieron inconsistencias en los documentos presentados por el hijo de Américo Villarreal, por lo que dieron parte a las autoridades que iniciaron una investigación judicial por el presunto delito.

«Los documentos revelaron que Villarreal Santiago obtuvo un préstamo de $100.000 euros (aproximadamente 105.600 dólares) en Interbank NV en Ámsterdam con documentos «falsificados» y luego trató de obtener un préstamo hipotecario por 682.139 euros (aproximadamente 720.000 dólares) mientras reclamaba ingresos de sólo 1.300 euros (aproximadamente 1.300 dólares) al mes», indica Breitbart.

Agrega que «en su fallo, los miembros del tribunal revelaron que Villarreal Santiago había presentado documentos falsificados mientras intentaba obtener esos préstamos y que alguien que realmente ganara 1.300 euros no calificaría para ninguno de esos préstamos».

Añade el reportaje que «​​después de que se le concediera una audiencia para luchar contra las acusaciones, Villareal Santiago no se presentó ante el tribunal y la sentencia permaneció en vigor prohibiéndole hacer negocios como individuo con cualquier banco de los Países Bajos».

«En los últimos meses, el padre de Villareal Santiago, Americo Villarreal, ha sido objeto de mucha controversia en los medios de comunicación mexicanos después de estar vinculado a Sergio Carmona, un magnate del robo de combustible relacionado con los cárteles que proporcionó a los candidatos de MORENA vehículos blindados de lujo y supuestamente había estado canalizando dinero a sus campañas», remata el reportaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí