Letras Prohibidas

¡Voy a ganar!: El Truko

 

Clemente Zapata M.

“Cuando comenzamos la campaña estábamos muy abajo de AMÉRICO; hoy vamos arriba por poco más de seis puntos y seguimos sumando para este domingo cinco de junio”.

Así respondió el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, a pregunta directa de quien escribe, sobre el estado de su campaña.

La reunión con “El Truko”, se desarrolló en un restaurante al sur de la Capital, donde habló de frente sobre los planes para su Gobierno, si el voto de los tamaulipecos le es favorable el próximo domingo.

Es importante saber que, así como el agua está ligada a la vida, es decir sin agua no hay vida, lo mismo pasa en el desarrollo de la sociedad, en donde si no hay seguridad, difícilmente la economía, la educación y la salud pueden crecer.

Por ello el Candidato remarcó la importancia que tendrá el tema de la seguridad al que no sólo se le dará continuidad, sino que se reforzará “porque si no se le sigue atendiendo y ‘podando’, el asunto crece y se sale de las manos”, dijo.

Reconoció CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI la importancia de rodearse de gente capaz, de “asesores” que realmente lo orienten para tomar la mejor decisión para favorecer al colectivo: escuchar para saber gobernar, podría resumirse la postura del Candidato.

Con relación a su posible Gabinete, sí dejó en claro que todavía no lo conforma, pues es entendible que primero debe alcanzar la liebre, para después comerla.

Pero sí confirmó que, al menos para la Secretaría General de Gobierno, será una mujer quien ocuparía esa cartera, adelantando la capacidad y mano dura del perfil de la dama que estaría en esa posición.

Insistió que él representa una “baraja nueva”. Es decir que con CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI se fundará un nuevo Gobierno, adecuándose a los nuevos tiempos.

Reconoció la importancia de ganar con amplio margen para que el proceso no termine en los tribunales y, sobre todo, que se realice con claridad y en paz para bien y tranquilidad de todos los tamaulipecos.

Rechazó que el proceso electoral esté judicializado, pues señaló que las órdenes de aprehensión que se han librado en contra de algunos políticos, han sido por situaciones con un año o más de vigencia y que nada tienen que ver con la presente campaña por la Gubernatura.

Reconoció que nunca es bueno pelearse con nadie ni mucho menos andar cosechando enemigos, pero tampoco CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI está manco o cojo; aunque, eso sí, las puertas del diálogo siempre están abiertas con él.

Señaló que cada zona o municipio de Tamaulipas tiene una forma particular de hacer política, así como de hacer las sumas y restas de cara a esta elección, pues no es lo mismo Matamoros, Reynosa, Victoria, Altamira, Tampico o Madero, por citar ejemplos.

Con cortesía política reconoció que, así como hay factores favorables para sumar simpatías, también hay otros factores que pueden ser favorables a sus adversarios; pues hay que recordar que el abanderado de “Va por Tamaulipas” no compite sólo en esta contienda.

Aunque no dijo cuántos kilos, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI aceptó que bajó de peso desde el primer día en que inició la precampaña, hasta el presente y eso se nota en su rostro y cuerpo.

Agregó que los tres partidos políticos que conforman la alianza, así como su estructura personal, han dado su mayor esfuerzo, a medida de las capacidades de cada sector, por lo que esperan ver los resultados este cinco de junio.

Aunque esto no lo dijo el candidato, se percibe que la “ola roja”, como se hacen llamar los operadores del PRI, de la mano de ÉDGAR MELHEM SALINAS, han cumplido con su palabra de entregarse en cuerpo y alma a este proyecto, sin demeritar el trabajo del resto de los partidos o asociaciones, sino más bien complementándolo.

Hoy, el candidato de “Va por Tamaulipas” está en el proceso de cierre de su campaña y, una vez que las leyes electorales bajen el telón al proselitismo, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI y su equipo dará una revisión total a la operación política del “Día D” … Pendientes…

 

~~SENADOR FAUSTINO ECHA TODA LA CARNE AL ASADOR. —El senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, invitó a las mujeres y a los hombres de diferentes corrientes políticas a que se sumen al proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

A últimas fechas y en los tiempos que permite la ley, LÓPEZ VARGAS se ha metido a la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y anda bien recio en la promoción política de su candidato.

Por ello hizo un llamado a la población para que no se sientan presionados y “actúen con libertad para lograr la transformación en Tamaulipas”, dijo.

Por ello invitó a los y las tamaulipecas a que apoyen el proyecto de Morena, el proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: “Nuestro propósito y nuestra convocatoria es que se vengan con nosotros, que nos unamos en la lucha por un Tamaulipas donde todos participemos, donde todos sean tomados en cuenta, donde el pueblo mande en las decisiones importantes del gobierno”, señaló LÓPEZ VARGAS.

 

~~ALGUNOS MORENOS POR SU BOCA ‘MUEREN’. — El ex coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, fue exhibido a través de una llamada telefónica que sostuvo con SERGIO CARMONA ANGULO días antes de que el empresario reynosense fuera ejecutado en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

A raíz de la muerte de CARMONA ANGULO, el Diputado de Morena aseguraba que lo conocía porque era de Reynosa, dejando en claro que no llevaba una relación cercana ni tampoco tenían ningún interés en su “amistad”.

Pero las grabaciones presuntamente rescatadas del celular del finado CARMONA ANGULO, evidencian el interés de ZERTUCHE ZUANI por sostener una plática con el empresario reynosense, a quien se le bautizó como el “Rey del Huachicol”, porque parte de su fortuna la hizo traficando combustible de “importación” a través de las aduanas de Reynosa.

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, ZERTUCHE ZUANI no había hecho alguna declaración, lo más seguro es que le “copie” la táctica a su compañera de bancada, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA y termine por decir que “no es su voz”, que “es un montaje” y que “no cree en las autoridades” … ¡AyWey!

En la página “Sin Censura Tamaulipas” se publica un audio donde se escucha parte de una conversación presuntamente entre ZERTUCHE y CARMONA, donde ZERTUCHE le dice al empresario: “Me gustaría echar la platicada ya en cortito tú y yo”.

El entonces presidente del Congreso de Tamaulipas le explica que tiene amigos en muchos más lados y le dice a CARMONA que no se preocupe, en una llamada presuntamente realizada el 19 de noviembre del 2021, a las 20:11 horas, tres días antes de la ejecución de CARMONA.

“Oye no hay problema, mide bien tus tiempos; me puedo organizar para salir el miércoles después de la sesión o el jueves muy temprano, no sé 7 de la mañana para estar alrededor de las 10 allá contigo”, le explica el Diputado de Morena al “Rey del Huachicol” y financiador de campañas de dicho partido.

Presuntamente el empresario reynosense le responde al Diputado: “Te aviso ya que vayamos a despegar wey, porque luego ahí se van rezagando las cosas”.

En múltiples ocasiones, cuando se le cuestionó a ZERTUCHE que, si conocía al empresario asesinado, sólo atinaba a decir que: “lo conozco por sus papás”, pero nunca aceptó ante la prensa que tenía una “ganas de echar una platicada en cortito”, con CARMONA.

No hay que olvidar que actualmente dos audios evidenciaron a la actual coordinadora de Morena en el Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, pidiéndole moche a un proveedor, por lo que enfrenta un proceso de desafuero.

Al menos tres alcaldes de Morena (y uno más en “veremos”), enfrentan órdenes de aprehensión en donde el común denominador, son depósitos que CARMONA ANGULO les hizo para financiar sus respectivas campañas.

Y ahora, un nuevo escándalo, de grabaciones telefónicas, con otro actor como es ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, sale a la luz; una situación que se da a menos de una semana de las votaciones en Tamaulipas… ¡Ay nanita!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí