CDMX, 10 Jun. 2022.-

Será hasta el martes o miércoles cuando la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico a cinco días se pueda convertir en depresión o tormenta tropicalque en su caso llevaría el nombre de Blas en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La meteoróloga Elizabeth Ramos, informó que el fenómeno evoluciona lentamente y por el momento, se mantendrá viajando al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Explicó que los modelos de pronóstico establecen que entre sábado y domingo continuará la formación del sistema y a partir del lunes veremos cómo se intensifica.

Advirtió que se debe estar alerta debido a la entrada de humedad, ya que continuarán las lluvias de fuertes a muy fuertes, durante la mañana y la tarde en el sureste del país.

«Específicamente la población debe tener cuidado en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, para que no bajen la guardia, porque, aunque todavía no se genera un ciclón tropical, va a seguir lloviendo, ¿y esto qué conlleva?, que empiece a haber zonas con deslaves, puesto que va a estar la lluvia continua, también zonas en donde puede haber inundaciones, principalmente en las zonas bajas, así que la gente debe estar muy pendiente a lo que indique protección civil», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí