Américo ya es gobernador electo

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Este sábado el doctor Américo Villarreal Anaya recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Fue en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) donde el presidente del organismo, Juan José Ramos Charre, hizo entrega de la constancia a quien fuera candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, Partido Verde y del Trabajo.

Lo anterior, una vez que los consejos distritales hicieron los respectivos recuentos y se informó públicamente el resultado del cómputo estatal para cada partido político.

En el acto protocolario se dio a conocer que Américo Villarreal Anaya, quien encabezaba la coalición “Juntos Hacemos Historia”, logró 731 mil 383 votos.

Por su parte, la coalición “Va por Tamaulipas” encabezada por César Verástegui Ostos obtuvo 642 mil 800 sufragios.

Mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutièrrez Navarro, logró sumar 46 mil 192 votos.

Acompañado de su familia, diputados locales, federales y alcaldes morenistas, Américo Villarreal estableció el compromiso de gobernar con estricto apego a lo que establece la Constitución Política y respetando los principios de la Cuarta Transformación.

Igualmente agradeció a las instancias electorales por su trabajo imparcial y a todos los tamaulipecos que le brindaron su voto para lograr este objetivo, destacando que gobernará para todos por igual.

Por último, señaló que la voluntad que se manifestó en las urnas durante la jornada electoral, no es otra cosa que la voluntad de los tamaulipecos que ya desean un cambio de rumbo para el estado.

“Prevalecieron los valores de la democracia. Recibo con mucha emoción y gran compromiso la constancia de mayoría de votos, que me acredita como triunfador de las elecciones y gobernador electo de Tamaulipas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí