Brilla tiro con arco tamaulipeco y logra récord de medallas

Hermosillo.- Con un total de 11 medallas, la Selección Tamaulipas de tiro con arco logró una participación histórica en los Nacionales CONADE, antes llamada Olimpiada Nacional, en esta edición del 2022, la competencia juvenil más importante de México.

Jorge Payán entrenador y Presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Tamaulipas, indicó que ha sido una participación histórica para los arqueros que participaron en Hermosillo, Sonora.

En este 2022 fueron 11 preseas obtenidas: cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

En esta edición, Valentina García fue la arquera más destacada tras sumar dos preseas de oro y una de bronce en individual; mientras que Axel Gómez alcanzó una medalla de oro y una de plata en individual, mientras que por equipos, ambos sumaron una medalla de oro.

Kia Fernández también destacó con dos medallas de bronce y una de oro, mientras que Renata Ramírez y Tadeo Rodríguez alcanzaron medalla de plata individual. Los arqueros fueron dirigidos por Jorge Payán, Yasser Henríquez y Daniela de León.

Esta delegación es histórica ya que superó lo conseguido en el 2016, en la que habían conseguido 4 medallas de oro y un bronce, con esto la delegación tamaulipeca suma en el medallero un total de 37 medallas: 17 oros, 12 platas y 8 bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí