Realizan Academias Correcaminos Segunda Master Class

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la nueva forma de trabajo en las Academias Correcaminos, este lunes se llevó a cabo la Segunda Master Class denominada “Planificación de Entrenamiento en el Fútbol Formativo” misma que fue impartida por el Auxiliar Técnico del equipo de Liga de Expansión, Alberto Arellano.

El Presidente del equipo naranja, Felipe del Ángel Malibrán dio la bienvenida a todos y cada uno de los presentes, así como también al mismo ponente “estamos muy orgullosos de que pertenezcas a la institución y que estés dejando un legado para la gente, tratar de dejar algo a las personas que están integradas en Correcaminos, esta no será la primera, es solo el comienzo de un proyecto de capacitación general para todos los que nos involucramos en el fútbol”, señaló.

Por su parte, el Director Deportivo, Juan Carlos Arellano mencionó que es un orgullo ver como crece la familia de Academias Correcaminos, “cada día se van sumando más y cada vez podemos vislumbrar un futuro de la base del equipo que pueda ser por el trabajo que ustedes hacen, que en un futuro sean la base de Tercera, Premier o Expansión, y porqué no, en Primera División”.

Alberto Arellano inició su ponencia explicando la base sobre el fútbol, para después analizar las diferencias sobre lo profesional y formativo, ya que para niños y jóvenes, el premiar resultados y no rendimiento, podría limitar la evolución del jugador.

Además, dejó en claro que como entrenadores de categorías infantiles y juveniles debe preocuparse más por la función de formar y no por hacer una buena campaña, así como también trabajar con los valores como respeto, honestidad, disciplina y el ejemplo, no solamente enseñar fútbol.

Durante la Segunda Master Class también se tocaron temas como las reglas básicas del juego, la disciplina que se debe implementar en cada una de las academias y los modelos de cómo enseñar con el inicio de entrenamiento, la estructura del entrenamiento y la planificación semanal a través de los objetivos físico, técnico, táctico y cognitivo.

Estuvieron presentes integrantes de las Academias Briz FC, San Francisco, Oriente, Juárez Nuevo León, Río Verde, Montemorelos, Querétaro, Ciudad de México, Apodaca, Del Bajío, Regio Norte, Reynosa, Orizaba Veracruz y Tampico, entre otras.

De esta manera, las Academias Correcaminos se encuentra trabajando para continuar capacitando a sus integrantes y seguir la nueva metodología implementada a partir de este año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí