Ciudad Victoria, 14 Jun. 2022.-

Aunque desde por horas se apoderó del salón del pleno del Congreso la fracción del partido de Morena, a fin de que la sesión ordinaria programada para las 14 horas no se llevara efecto , por fin ha sido re abierta, pero sin acceso al recinto.

Habían exigido y puesto una manta con la leyenda «Clausurado» Los diputados, Armando Zertuche Zuani y Casandra Priscila de los Santos Flores, y a su vez haciendo un llamado a dialogar con Félix Fernando García Aguilar.

Por fin se reabrió el acceso a las instalaciones pero no para la sala de sesiones con lo cual no se puede llevar a cabo la misma.

Habían advertido Morenistas que no abrirían las puertas hasta que el presidente de la Junta de Coordinación Política, se siente a dialogar con ellos.

Todo esto se presentó por la iniciativa para blindar la Jucopo, fue cuando ayer los legisladores y simpatizantes del partido Morena tomaron la Tribuna entre insultos, gritos e e inclusive daños al recinto.

Con la llegada de la policía estatal al rededor del Congreso se delimitó para que no se volvieran a violentar de manera vandálica el mismo recinto. Esto trajo versiones encontradas por diferentes fracciones sintiéndose ofendidos los mismos morenitas quienes incitaron a ello.

Zertuche a nombre de la bancada morenista ha exigido repetidas ocasiones que sea retirada la fuerza policial de los patios del Congreso del Estado para permitir el ingreso de militantes y simpatizantes morenistas.

Parece que hoy no se podrá sesionar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí