Chiapas, 15 Jun.2022.-

No se trata de un atentado en Estados Unidos o algún enfrentamiento en el norte del país, es la nueva realidad del Pueblo Mágico de San Cristóbal.

Grupos crimínales han convertido a la ciudad en zona de guerra, la ciudadanía quedó a merced de la delincuencia mientras las autoridades brillan por su ausencia.

Ya no se puede ocultar más, San Cristóbal está secuestrando por la delincuencia y la ciudadanía clama por seguridad.

Un grupo de sujetos encapuchados y armados   tomó el control del mercado del norte del municipio —una de las zonas más turísticas de estado—, luego de lanzar disparos al aire por la disputa de la administración del centro de abastos, con el grupo antagónico.

Algunos de los embozados que portaban chalecos antibalas bloquearon la carretera que comunica a San Juan Chamula y las calles cercanas; hasta el momento no se reportan heridos. Las calles fueron cerradas a vehículos y personas y se abrieron hasta que llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales.

En la incursión, los sujetos realizaron disparos al aire a la altura del crucero del Periférico poniente y la calle Ramón Larrainzar una de las salidas a San Juan Chamula. El temor se vivió entre los habitantes de las colonias La Era, Santa Martha, San Martín y La Quinta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí