Cd. Victoria, Tam.-
La Coalición “Va por Tamaulipas” presentó ante el IETAM la impugnación de la elección para gobernador del pasado 5 de junio, al encontrar una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena.

– Representante legal afirma que van por la anulación

Marco Antonio Baños Martínez, quien encabeza el equipo jurídico, junto al candidato César Truko Verástegui y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron la serie de irregularidades cometidas durante el proceso electoral y que están incluidas en el medio de impugnación.
Entre las inconsistencias se mencionaron la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político; el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista entre otros.
Baños Martínez señaló que la instancia estatal, en este caso el Tribunal Electoral de Tamaulipas, tiene hasta el 20 de agosto para dar un fallo, que de ser contrario a la impugnación se seguirá el trámite en la Sala Regional del Tribunal Federal.
Confió en que existen los elementos suficientes para llegar a la anulación de la elección, pues ya existen antecedentes jurídicos a nivel nacional que han derivado en la cancelación de los procesos, ejemplificó el caso de Colina, en que se revirtió el resultado que favorecía al candidato a Gobernador Ignacio Peralta.
Por su parte, César Truko Verástegui afirmó que se seguirían los causes legales para demostrar que la elección no se perdió, “estoy convencido de lo que estamos haciendo, perdimos la elección y lo vamos a demostrar dentro del marco de derecho y por respeto a a las personas que creyeron en este proyecto”, afirmó.
Por su lado el dirigente estatal del PAN, dejó en claro que volverán hacer elecciones en Tamaulipas donde se garantice el respeto del voto ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí