Victoria, Tamaulipas.-

De la quinteta que se consagró en el 2002 con Correcaminos Victoria, Orlando García Vázquez, ahora Preparador Físico de Correbasket UAT, habla de la importancia de la preparación en esta materia, para un equipo de profesionales, de cara a un torneo corto pero demandante.

Al concluir los entrenamientos de este miércoles se tuvo un acercamiento con el especialista y puntualizó en algunos cuestionamientos.

¿Cuál es su experiencia como preparador físico?

“Llevo 12 años practicando y como preparador físico en el programa del Crossfit y también estuve como preparador físico en el futbol universitario con los Tigres de la Autónoma de Nuevo León”, precisó.
Este será su debut en la LNBP, con el staff del Correbasket, 20 años después de debutar como jugador profesional de esta liga bajo el mando del coach Lewis Lasalle Taylor.

¿Correcaminos significa mucho para usted?
“Claro, aquí crecí con el equipo profesional cuando tenía de 19 a 21 años y me tocó estar en el campeonato del 2002, junto aquellas estrellas como Tino Chávez, Tyron McDaniel, Quincy y Pedro Ramos, entre otros”, recordó.

¿Qué hacer para que el equipo llegue al 100 cuando queda poco tiempo para el arranque de la Temporada?
“Nos agarra un poco desprevenidos el tiempo, pero el equipo técnico está preparado para la situación y lo que estamos buscando es desarrollar la velocidad y potencia con los muchachos y checar su condición en cuanto a lesiones, evaluar en que estado físico en que vienen y de allí adaptarnos a sus necesidades y poco a poco poner los ejercicios que requiere el atleta de acuerdo a la demanda en la duela”, subrayó el tampiqueño de 40 años.

En cuanto al estado en que encuentra a los jugadores señaló:
“Encuentro que son jugadores con mucho talento y habilidades y veo que hay algunos jugadores con experiencia y creo que eso le vendrá muy bien al equipo, sobre todo para el aprendizaje de los jóvenes”

¿Qué papel juega la preparación física en un torneo tan corto?
“Es fundamental, porque a larga no todo es talento y se empieza a depender mucho del físico cuando las cosas se ponen difíciles y creo que vamos a evitar muchas lesiones, esperando que los jugadores se ajusten lo más rápido posible al sistema de juego”.

Finalizó invitando a la afición de Correbasket UAT, a que asistan al Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, a apoyar a su equipo el viernes 4 y sábado 5 de agosto cuando reciban a Dorados de Chihuahua, en lo que será apertura de la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en “El Nido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí