Ciudad Victoria, 29 Ago. 2022.-

Por: Francisco Aguilar.-

Un gran interés es el que se ha generado desde hace varias semanas al darse a conocer la convocatoria para el Maratón Jebla 2022, el cual de estará llevando a cabo en Ciudad Victoria el domingo 9 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana.

Cabe recordar que este evento inició en el 2016 y se realiza en octubre como una manera de unirse a los festejos por la fundación de Ciudad Victoria.

Fueron cuatro ediciones las que se llevaron cabo entre el 2016 y 2019, aunque luego se abrió una pausa por motivos de la pandemia del covid-19 en 2020 y 2021, de manera que este año se estará corriendo la quinta edición de este gran evento que atrae corredores no solo tamaulipecos, también de otros estados, sin faltar los atletas tarahumaras y los africanos.

El punto de partida y de llegada será el estacionamiento del Parque de Tamatán, mientras que el circuito para las distintas distancias, será de nueva cuenta hacia la antigua carretera a Tula.

En este gran evento atlético, además de los 42K, también se estarán abriendo las categorías de 21K, 10K y 5K, así como la Jebla Kids, todas en ambas ramas.

El coordinador general del Maratón Jebla 2022 es Ramiro Rangel García, quien dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas y ya se percibe un gran interés de corredores de Victoria y de otras partes de Tamaulipas por cumplir con su correspondiente registro.

Además, conforme avanzan los días, atletas de otros estados ya han entablado comunicación con el comité organizador, confirmándose también su participación los corredores tarahumaras, quienes han causado sensación en las anteriores ediciones del Maratón Jebla y en el caso de los africanos, se estarían registrando uno o dos días antes del evento.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en las instalaciones de Gas Jebla, por carretera a Soto La Marina, lo mismo que el restaurante El Charro, ubicado junto al Parque de Tamatán, en la Organización Radiofónica Tamaulipeca, así como en otras casas comerciales de la Ciudad.

Hasta el 31 de agosto la inscripción tiene un costo de 400 pesos, durante septiembre será de 450 pesos y en los primeros días de octubre, si aún hay disponibilidad, costará 500 pesos. En el caso de los pequeños que participen en la carrera Jebla Kids de un kilómetro, el registro costará 200 pesos.

El cierre de inscripciones será el cuatro de octubre, contemplándose por cuestiones de logística, 75 atletas en la distancia de 42K, 175 en 21K, 500 entre 10 y 5K y 250 pequeños en Jebla Kids para un total de mil participantes.
Cabe destacar que dentro de todo ese grupo también habrá lugar para atletas especiales y mayores de 60 años.

El punto de salida será el Parque de Tamatán a partir de las 6:30 horas, pero se cita media hora antes para el respectivo calentamiento, enfilándose todos tras el banderazo que darán los invitados especiales hacia la antigua carretera a Tula, para retornar al punto de donde partieron.

Al finalizar la competencia se entregarán atractivos premios a los primeros lugares, mencionando Ramiro Rangel García que a los ganadores de los 42 kilómetros tanto de la rama femenil como varonil se les reconocerá su esfuerzo con trofeo y 7 mil 500 pesos en efectivo a cada uno.

Igualmente se premiará en efectivo a los ganadores del resto de las categorías.
Todos los competidores debidamente registrados tendrán derecho a playera, número, chip, hidratación y atención médica si lo requieren.

Para este evento se contará con un grupo de jueces debidamente certificados y con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí