Ciudad Victoria, Tamaulipas .-

El Partido Acción Nacional cuenta con la certeza jurídica y ha presentado pruebas contundentes al Tribunal Federal para lograr la nulidad de la elección del gobernador de Tamaulipas.

-Desde el Senado de la República exigen a la sala superior revisar exhaustivamente pruebas aportadas para demostrar la intervención del crimen organizado en candidatura de MORENA.

Esta tarde en rueda de prensa en el Senado de la República, el coordinador de los senadores del GPPAN, Julen Rementería, acompañado de César “Truko” Verástegui, el representante legal Marcos A. Baños Martínez, Luis René Cantú Galván y los senadores del GPPAN, exigieron a la Sala Superior del Tribunal Federal revisar exhaustivamente las pruebas contundentes para demostrar la intervención del crimen organizado en la candidatura de morena, lo que da posibilidad real de anular la elección a gobernador en Tamaulipas.

Se dio a conocer que actualmente el tribunal está en la etapa de revisión y Acción Nacional ha perfeccionado la impugnación, presentando las pruebas que han surgido posteriormente, que tienen relación con las vinculaciones del candidato de morena al crimen organizado, mismas que han sido del conocimiento público.

Al hacer uso de la palabra el coordinador del GPPAN, Julen Rementería afirmó que, si en este país se hiciera justicia y existiera la buena aplicación de estado de derecho, la reciente elección tendría que ser anulada y en su caso convocar a un nuevo periodo de elecciones.

“No se debe de tolerar que la impunidad se haga constante, que alguien que viola de manera frecuente la ley electoral no tenga castigo, que las elecciones se puedan declarar válidas cuando existen múltiples y sobradas evidencias de que ha sido lastimada la voluntad de lo que pudo haber sido la final decisión de los electores del Estado de Tamaulipas” señaló el senador.

Por su parte el candidato Cesar “Truko” Verástegui Ostos, dijo tener la obligación con el pueblo de Tamaulipas que creyó en su proyecto de darle seguimiento hasta donde manda la ley y la última instancia que es la sala superior de la federación, para defender la elección.

Al hacer uso de la palabra el representante legal Marco Baños dijo: “Lo que les puedo asegurar con los precedentes que la Sala Superior ha establecido, es que cuando se da una carga indiciaria como la que está ocurriendo, evidentemente hay una posibilidad real de la anulación de la elección, dado que hay una vinculación y aportación del crimen organizado”.

Informaron que una de las pruebas principales presentadas al Tribunal era contundente para anular el distrito 13, es un video de Octavio Leal Moncada, donde pedía y amenazaba a los habitantes de esta región para votar por el candidato de Morena, situación que favoreció al candidato.

“Tanto el presidente y como el secretario aludieron a que el señor Octavio Leal tiene vínculos con el cartel del golfo y hay un video de prueba que aportamos y es contundente para que el tribunal hubiera anulado el distrito 13, y es un hecho concreto de que la parte medular tiene que ver con el crimen organizado”.

Acción Nacional se mantiene firme en el proceso de impugnación, con la plena confianza de que la elección en Tamaulipas se va a caer y sostiene su compromiso con los tamaulipecos para impedir que el partido que pactó con grupos delincuenciales gobierne nuestro Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí