Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Al ser abordado por los medios de comunicación el diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas dio su opinión sobre la intención de desaparecer el Instituto Nacional Electoral por parte de legisladores federales, lo cual calificó como lamentable.

“Sabemos de antemano que gracias al INE ha habido la alternancia en diferentes circunstancias como las del año 2000 cuando estaba el Pri y llega Fox, luego en 2006 se ratificó con Felipe Calderón, vuelve el Pri y luego el triunfo de Morena. Eso revela que el INE está haciendo un trabajo de árbitro sin favorecer a nadie, es un ente democrático y estoy en contra de esos cambios”, afirmó.

Tras darse a conocer que un juez de dicho instituto reveló que la gente quiere otro instituto, mencionó que desafortunadamente parte de la ciudadanía no conoce el trasfondo de estas acciones y comentó que, “lamentablemente mucha gente no entiende estas decisiones y lo toman muy a la ligera”.

Dijo estar ocupado y preocupado por este tema, esperando a que se haga conciencia y se comprenda que un cambio tan radical en este instituto no es tan sencillo e insistió que se inclina a que el actual órgano electoral siga garantizando la imparcialidad y tenga una estatura política en el sentido de que no debe de haber sesgo en cada uno sus representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí