Niega Fernando Campos conflicto con Cabeza de Vaca

Redacción Triunfo

En una concurrida rueda de prensa con comunicadores de esta Capital, Fernando Campos Martínez reapareció en la escena pública luego de poco más de dos años de haber dejado la dirección general del ITACE en medio de señalamientos que él mismo desmintió.

La cita fue en el Hotel Palacio Real la mañana de este miércoles, presentando primeramente la Organización No Gubernamental “Frente Ciudadano”, a través de la cual emprenderá diversas acciones de beneficio social para los sectores más vulnerables de Victoria.

Una de esas acciones será una campaña de lentes para personas que los necesiten y no puedan adquirirlos, además de promover el deporte a través de la práctica del balompié en un torneo donde estarían participando equipos de por lo menos 45 colonias.

Fernando Campos hizo referencia a su trayectoria como servidor público desde que tenía 20 años de edad y remarcó que siempre se ha manejado con honestidad y pulcritud porque así se lo enseñaron sus padres y su gran mentor como fue en su momento Homero Díaz Rodríguez, quien le enseñó el valor y la importancia de servir a los demás.

 

NIEGA CONFLICTO CON CABEZA DE VACA

Respecto a su salida como director general del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo (ITACE) en junio del 2020, el mismo Fernando Campos recordó que en ese entonces lo señalaron de haber cometido diversos delitos como acoso sexual, desvío de recursos y otros.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre una presunta persecución política hacia su persona por parte del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó que hubiera ocurrido tal cosa.

Lo que sí aseguró es que su destitución se dio justo cuando su nombre “sonaba” fuerte para buscar una candidatura en los meses siguientes en pos de la alcaldía de Victoria, pues diversas encuestas lo posicionaban en las preferencias de los victorenses por la cercanía y activismo social hacia la gente.

Además, hizo hincapié en que no hubo una sola denuncia en su contra por los supuestos delitos que le achacaban e incluso mostró documentos en donde la autoridad le confirma que no había denuncias hacia su persona.

 

LAMENTA SITUACIÓN DEL ITACE

Por otra parte, Campos Martínez lamentó que justo después de su salida, se suspendiera el beneficio a ocho mil alumnos del estado en lo que se refiere a la alimentación gratuita, además del internet y otros beneficios como el transporte sin costo que era de gran ayuda sobre todo para los estudiantes de bajos recursos.

Igualmente, reprobó que en su momento se utilizara a la institución con fines políticos y que se buscara dañar su imagen solo porque gozaba del afecto de los victorenses por sus campañas de labor social a lo largo de varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí