Cruz Azul a la final de la Copa Sky

Toluca.- Al minuto 5, Cruz Azul ahogó su grito de gol tras un fuera de lugar de Carlos Rotondi que inhabilitó la acción. Sin embargo, ahora sí, los celestes pudieron festejar la primera anotación del equipo.

El mismo Rotondi se encargó de hacer una jugada individual que recibió ante la marca de Néstor Araujo, el defensa azulcrema le dio el paso al celeste quien tampoco pudo ser detenido por Sebastián Cáceres para definir cruzado y vencer en el fondo a Óscar Jiménez. A

Pasados los 25 minutos, Rotondi entró otra vez a la carga, pero en esta ocasión la falló. El ofensivo recibió un esférico a modo de gol, pero su disparo fue atajado por Jiménez. En el rebote, Uriel Antuna apareció con un cabezazo para otro remate y de nueva cuenta la pelota fue rechazada por el portero de las Águilas.

Roger Martínez tuvo un chance de empatar que no logró definir con fortuna. El colombiano la recibió y se abrió espacio para un disparo colocado al ángulo superior izquierdo de Jesús Corona, pero la pelota se fue fuera del marco.

Antes de irse al descanso, Cruz Azul y América hicieron los minutos más emocionantes del primer episodio. Una gran barrida de Juan Escobar hizo enojar a los azulcremas que pedían, a base de gritos e insultos, la expulsión del jugador, después, Ramiro Funes Mori salvó en la línea el que pudo ser el empate de los de Coapa.

En un tiro de esquina de Richard Sánchez que recibió Brian Rodríguez el jugador se acomodó al no tener ninguna marca y disparó, la pelota pasó por un mar de piernas y antes de cruzar la línea, el Mellizo la jaló y la mandó afuera de la cancha.

Antes de irse al descanso, Rodrigo Huescas fue derribado por Sebastian Cáceres y de inmediato Óscar Mejía marcó la pena máxima a favor de La Máquina. Estrada tomó el esférico, se colocó atrás de él y disparó hacia el travesaño en donde la pelota se estrelló y terminó dentro de la meta de Jiménez para el 2-0.

Al minuto 56, Salvador Reyes definió para acortar las distancias en el marcador y emprender la búsqueda de igualarlo e incluso hasta pensar en una remontada para obtener el pase a la Final.

La recta final del juego fue una gran batalla en la que América intentó conseguir el empate y tras varios intentos y movimientos por parte de Fernando Ortiz no hubo más tiempo y las Águilas cayeron en el Nemesio Diez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí