México, 30 Ene.2023.-

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió la madrugada de este lunes a los 17 años de edad, a causa de un accidente automovilístico, así lo informó su familia a través de las de las redes sociales.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, fue un joven piloto mexicano, amante de la velocidad por herencia familiar, cuya pasión por el automovilismo comenzó a desarrollarse desde que era un niño, ya que, al igual que su hermano, comenzó a competir entre los 4 y los 5 años de edad.

Las primeras experiencias de ‘Fico’ detrás de un volante fueron en los Go-Karts. Posteriormente, a los 12 años, ascendió de categoría para manejar coches Chevy y Caribe modificados, luego pasó a la Trucks Series, donde pilotó pickups de calle modificadas, y el año pasado debutó en el NASCAR Challenge, centrado en conducir autos tipo stock cars.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez pertenecía a la Escudería Telmex-Telcel y era patrocinado por BolsaDX, ToughBuilt y TekNekk, durante sus competencias a lo largo del territorio nacional y también en el extranjero, ya que pudo correr tanto en España como en Estados Unidos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí