Dan emotivo adiós a Proteo

México.- En las primeras horas de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la triste noticia de la muerte de ‘Proteo’, uno de los perritos rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el terremoto que sacudió el sur de aquel país.

Como era de esperarse, la brigada mexicana de rescatistas que se encuentran en la zona del desastre no dejaron pasar la oportunidad de darle el último adiós al valiente can, ceremonia en donde también estuvieron presentes los compañeros caninos de ‘Proteo’.

Junto con un grupo de rescatistas turcos, los elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina encabezaron la emotiva ceremonia en la que recordaron al perrito con un último pase de lista.

Tras escucharse los nombres de todos los lomitos mexicanos que participan en la misión, se lanzó al aire tres veces el nombre del can fallecido seguido de un fuerte «presente», después un elemento de la Secretaría de Marina hizo sonar un silbato por varios segundos con un sonido muy especial.

La emotiva ceremonia concluyó con un momento de silencio y aplausos dedicados al perrito que perdió la vida mientras ayudaba a encontrar personas con vida tras el terremoto que acudió el sur de Turquía el pasado lunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí