Cd. Victoria, Tamaulipas.-

La capital de Tamaulipas, ciudad Victoria, fungió como sede para la primera jornada de capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), este martes 7 de Marzo.

En la primera etapa de capacitación para el FAIS 2023, asistieron los Alcaldes y Alcaldesas de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante y Matamoros.

Bajo ese tenor agradeció a la Directora Nacional del FAIS, Cecilia Fernández Garelli por brindar el acompañamiento y capacitación para el cumplimiento de los lineamientos del programa.

Cabe señalar que el FAIS es un recurso público destinado a los 43 municipios de Tamaulipas y entidades del resto del país, así lo señaló el Delegado Federal Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El objetivo de esta capacitación es presentar información introductoria y brindar las herramientas de planeación y operación responsable y eficaz de este fondo.

Reyes Rodríguez dijo también que los municipios no están solos y cuentan con todo el apoyo y el respaldo del Gobierno Federal y Estatal como nunca había existido tanto apoyo y coordinación para conducir los esfuerzos hacia el cambio transformador, ya que es una realidad que vive nuestro estado, nuestros municipios y nuestro país.

Este año el gobierno de México pretende mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos beneficiando con más de mil 611 millones de pesos, es decir, este año la inversión para Tamaulipas tiene un incremento del 18%, finalizó el delegado Federal de programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí