Sancionan a Henry por festejo

México.- El sábado 18 de marzo América se impuso con amplia superioridad a las Chivas en el Estadio Akron; con un contundente 2-4, el equipo de Coapa se quedó la victoria en el Clásico de Clásicos.

No obstante, una de los episodios del que más se ha hablado, luego de la brillante actuación de los azulcremas, es la celebración de Henry Martín, quien metió el cuarto gol de la noche.

El delantero de las Águilas, luego de macar su gol 11 del Torneo Clausura 2023, decidió homenajear a Cuauhtémoc Blanco, ya que emuló el festejo que hizo en el año 1999, imitando a un perro orinando en la línea de gol de la portería rival, en ese entonces fue ante Atlético Celaya.

Tras el controvertido festejo, el delantero de las Águilas recibió la tarjeta amarilla de parte de Marto Ortiz; sin embargo, no el único castigo, ya que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Henry Martín era acreedor a una sanción económica.

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí