Tamaulipas, 3 de Abril, 2023.-

Con el fin de coordinar los esfuerzos de la estrategia de acompañamiento técnico a la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria del Estado y asegurar la difusión puntual y de cobertura amplia, del material informativo relevante al Programa de Producción para el Bienestar.

Esta mañana el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Profr. Luis Lauro Reyes Rodríguez, hizo entrega de los paquetes de trípticos a personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para dar inicio a la labor promocional a lo largo y ancho de la Entidad.

La Producción para el Bienestar es un programa prioritario establecido por el gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y que opera desde 2019, el cual ofrece apoyos directos a productoras y productores de pequeña y mediana escala de cultivos como maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, café, caña de azúcar, cacao, nopal y miel de abeja.

Con la estrategia de acompañamiento técnico que brinda la capacitación para facilitar la adopción de prácticas agroecologicas y sustentables e incrementar los rendimientos en predios y unidades de producción para productores beneficiarios de los Programas de Producción para el Bienestar.

«Esto contribuye a una autosuficiencia alimentaria completa para las y los tamaulipecos, el uso responsable del agua y el suelo, abonan al rescate del campo y el Bienestar de la población rural, mediante la inclusión de los productores», comentó el Delegado Federal.

Cabe señalar que a partir de este año 2023, todos los apoyos directos de este programa se realizarán vía depósito en cuentas del Banco del Bienestar, Producción para el Bienestar opera en todo el territorio nacional.

El periodo de entrega de apoyos será a partir de la entrada en vigor de las reglas de operación 2023 de Producción para el Bienestar (30 Diciembre de 2022 hasta el 31 de Diciembre de 2023), para la actualización de datos en términos de normatividad aplicable a ese año, deberá llamar al centro de atención 800TUCAMPO (800-882-2676) o comunicarse al correo electrónico; atencion.ppb@agricultura.gob.mx, en días y horas hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí