Tamaulipas, 19 Junio, 2023.-
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 19 al 30 de junio se realizará en todo el país el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio.

● Módulos de Bienestar atenderán de lunes a sábado de 10 am a 4 pm del 19 al 30 de junio

Convocó a las personas adultos mayores a acudir a cualquiera de los dos mil un Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

● En la página oficial gob.mx/bienestar, con CUPR en mano, ubica el módulo que te corresponde

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
● Identificación oficial vigente
● Acta de nacimiento
● CURP
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
● Teléfono de contacto celular y de casa
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las apoye en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por causa de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800 639 42 64.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones 408 mil 304 derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.
El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario de registro:
Letra del primer apellido Día de la semana Fechas de junio
A, B, C Lunes 19 y 26
D, E, F, G, H Martes 20 y 27
I, J, K, L, M Miércoles 21 y 28
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 22 y 29
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes 23 y 30
TODAS LAS LETRAS Sábado 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí