Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

A partir del 19 de junio los apoyos del programa Producción para el Bienestar 2023 comenzaron a ser dispersados, en Tamaulipas para quienes recibieron sus tarjetas del Banco del Bienestar, entre el 18 de mayo y 5 de junio pasados.

Los estados en los que se está entregando la dispersión económica del programa producción para el bienestar 2023 son:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit y Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Cabe mencionar que producción para el bienestar es uno de los programas impulsados por el gobierno de la cuarta transformación con el que se apoya a las y los trabajadores del campo de pequeña o mediana escala en todo el país a través de un apoyo económico entregado de manera directa y sin intermediarios.

Además este programa va dirigido a productores de granos como maíz, frijol, trigo panificable, arroz, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel.

La entrega de este recurso es anual por lo que el pago va desde los $6000 mexicanos con un máximo de hasta 24,000 pesos por beneficiario.

Como parte de la segunda etapa de bancarización de producción para el bienestar lleva registrados un total de mil 608 personas, que cuentan con su tarjeta el banco del bienestar.

En una primera etapa se entregaron tarjetas a 1.1 millones de productores y productoras del campo. Por lo que, sumados a los de esta fase, suman casi 2 millones de personas beneficiarias de Producción para el Bienestar con cuenta en el Banco del Bienestar.
El delegado Federal en Tamaulipas profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez mencionó además que las y los beneficiarios de producción para el bienestar dedicados a la producción de cultivos prioritarios podrán acceder de manera directa al programa fertilizantes para el bienestar conforme a la disposición presupuestaria y a las convocatorias específicas.

Asimismo mencionó que este programa contribuye a la autosuficiencia alimentaria en México y en Tamaulipas para trabajar en beneficio de las personas del campo con el objetivo de priorizar la igualdad y la inclusión social que fomentan las políticas transversales para garantizar su bienestar.

Reyes Rodríguez señaló que a pesar de que el campo mexicano tiene potencial y capital humano para elevar su producción y productividad, se está importando solamente el 49% de los alimentos que consumimos así como la mayor parte de los insumos, equipo y combustibles utilizados para la agricultura por lo que es necesario implementar medidas para apoyar a las y los productores del campo tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí