Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 21 de 2023.-

Más de 700 piezas se elaboran diariamente en la panadería del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, en sus diferentes variedades que van desde conchas, marranitos, quequis, ombligos, armadillos, bolillo y bísquets.

Para llevar a cabo esta ardua tarea, las tres personas encargadas de la elaboración inician su jornada a las 5:00 horas y concluyen aproximadamente a las 14:00 horas, horario en el que las piezas de pan son distribuidas entre las PPLs.

Durante esta jornada se emplea un bulto de 44 kilos de harina, el cual es proporcionado por el área de cocina, con ello se elaboran cerca de 10 variantes de pan dulce y salado.

A pesar de las altas temperaturas presentes en Tamaulipas, la producción de pan continúa y se otorga este producto a los PPLs aún durante la temporada de calor.

Cabe mencionar que en época invernal la producción se incrementa hasta alcanzar las 800 o 900 unidades.

En temporada de frío, el responsable del área de panadería, comentó que participan más compañeros, quienes aprenden sobre la elaboración de pan, mientras que, en temporada de calor disminuye el recurso humano.

En su caso, señaló que aprendió este oficio durante su infancia y actualmente comparte estos conocimientos con los compañeros que desean aprender y adquirir habilidades que contribuyan a su reinserción social e inclusión en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí