Ciudad Victoria, Tamps.-

“La prensa no puede ser callada, nosotros hemos estado todo un año exigiendo justicia por nuestro compañero y amigo”, fueron las palabras del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Tamaulipas Juan Carlos Zertuche en su encuentro con los medios de comunicación donde recordó que hace 365 días le arrebataron la vida a Antonio de la Cruz y su hija Cynthia.

SOBRE INVESTIGACIÓN DEL CASO ANTONIO DE LA CRUZ

Fue desde la Casa Ciudadana donde el líder estatal denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) su negativa de recibir un oficio donde este instituto político exige más información y claridad sobre la investigación de este crimen que enlutó al gremio periodístico del estado y a nivel nacional.
“El día de ayer acudimos a las instalaciones de la Fiscalía para que nos dieran información de los avances, no solamente del autor material sino del autor intelectual que haya participado en este acontecimiento. Tristemente les platico que no nos quisieron recibir el documento, nos negaron ese derecho”.
De igual manera Zertuche Romero dijo que él y toda militancia de Movimiento Ciudadano se encuentran insatisfechos por lo informado por las autoridades el pasado miércoles por la noche lo cual calificó como un acto de montaje que justamente un año después proporcionarán solamente la información ya conocida desde el pasado mes de enero por lo que reiteró y exigió justicia por la memoria y la familia de Antonio de la Cruz.
Por su parte, Luis Alberto Tovar, representante jurídico de Movimiento Ciudadano Tamaulipas comentó que se encuentran sujetos a lo poco que se ha emitido de manera oficial al caso, por lo que espera de ahora en adelante se tengan noticias al menos cuando finalicen las etapas de la indagación y la complementaria.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes también la regidora ciudadana Mayra Benavides, la titular estatal de Mujeres Melissa Mireles, la secretaria de derechos humanos e inclusión social Any Saldaña y el coordinador municipal de Victoria Daniel Pérez.
En Movimiento Ciudadano Tamaulipas no se descansará en exigir justicia hasta que las autoridades correspondientes cumplan con su deber y se identifiquen a todos los implicados de este lamentable suceso, el cual no debe de quedar impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí