No da una Cruz Azul

Ciudad de México.- Toda la idea futbolística de Cruz Azul para su debut en el Estadio Azteca en el Torneo Apertura 2023 se diluyó en cinco minutos, gracias a un penal regalado y un terrible error del portero Sebastián Jurado (expulsado). Y todo quedó en derrota por 0-2 ante Toluca.

Fueron dos desconcentraciones que terminaron por costarle tres puntos muy valiosos, en especial la falla del meta Jurado, quien dejó en desventaja a La Máquina y, aunque el entrenador Ricardo Ferretti modificó todo lo que pudo, el golpe estaba dado y no hubo recuperación.

A eso hay que sumar la evidente falta de adaptación de los refuerzos, que intentaron sacar su futbol, pero se les ve aún lejos de ritmo; así que todo esto fue aprovechado por un Toluca, que aunque tampoco lució su mejor versión, tuvo lo suficiente para quedarse con los puntos en disputa.

Al minuto 35, tras un duelo cerrado, Maxi Araújo se mandó un desborde por la banda izquierda; logró sacudirse la marcación de Juan Escobar, pero ya no pudo con Ignacio Rivero, quien finalmente le cometió falta y penal. El penal fue cobrado por el arquero Tiago Volpi, quien engañó a Jurado y tras anotar realizó su tradicional festejo con ambos dedos índice apuntando al cielo. Fue el 0-1.

A ese regalo cementero se unió después una falla defensiva, cuando al minuto 39 llegó un pase largo que fue mal medido por la defensa de Cruz Azul; Jurado salió precipitado y en su impotencia desvió el balón con la mano, estando fuera del área.

La jugaba se consideró de posición manifiesta de gol, así que el árbitro Ismael López expulsó a Sebastián.

Entonces Ferretti sacrificó a Moisés Vieira para ingresar a Andrés Gudiño en la portería; Gudiño entró frío y en su primera jugada regaló un rebote que afortunadamente Araújo remató desviado.

Nada le salía a La Máquina, ni los reclamos: el juez central amonestó a Diber Cambindo por una falta, Rivero se acercó a reclamar la tarjeta y segundos después también fue amonestado, poniendo otra vez en riesgo al equipo de perder más piezas.

Con tantos cambios, los rebotes favorecieron una y otra vez a los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz; los escarlatas buscaron la forma de anotar otro gol. Este se dio cuando pudieron filtrarle un pase certero a Juan Pablo Domínguez, quien con todo y marcación logró ponerse frente al meta Gudiño y mandar la pelota a la red para el 0-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí