Erasmo da ‘acalambres’ en Ciudad Madero

Clemente Zapata M.

 

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha demostrado que es un estadista, que piensa en la próxima generación y no en la próxima elección.

 

Es un líder natural, por lo que nunca deja solos a sus soldados, a ésos que le han demostrado lealtad al Gobierno de la transformación que preside.

 

Hace algunos días, VILLARREAL ANAYA le dio todo su respaldo al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, cuando la jauría cabecista se le fue encima y a la yugular por haberle negado la Carta de Residencia al ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Hace días, también, el Jefe máximo de Tamaulipas, felicitó al alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con motivo de su cumpleaños. Un saludo que en los correderos de la política se entendió como un espaldarazo para el edil capitalino en el tema de la reelección.

 

Además, si un municipio goza de gran impulso y amplio presupuesto para obra pública, es el de Victoria, y ello robustece la tesis de que VILLARREAL ANAYA quiere mucho a los victorenses, porque nada le regatea al Alcalde.

 

Por ello GATTÁS BÁEZ ha podido rehabilitar calles, como la obra que realiza en el 18 Pino Suárez, que será restaurada con nueva carpeta asfáltica y trabajos de bacheo por el Gobierno de Victoria.

 

La obra de recarpeteo incluye una superficie de diez mil 341 metros cuadrados, de la calle Ignacio Zaragoza a la avenida Alberto Carrera Torres, en beneficio de más de 12 mil 258 habitantes de esa céntrica arteria.

 

Esta obra es apenas el botón de muestra de que el Plan Municipal de Desarrollo de EDUARDO GATTÁS está alineado al Plan Estatal de Desarrollo de VILLARREAL ANAYA anteponiendo el interés supremo de la ciudadanía a cualquier otro interés… ¡Yayayái!

 

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, le entiende bien a la política y se ha rodeado de personajes que también le entienden.

 

Ha logrado cosechar grandes conexiones en la Ciudad de México, por su condición de Legislador federal y ni qué decir de su cercanía con el dirigente nacional de su partido, MARIO DELGADO CARRILLO.

 

Esas conexiones le han servido para ir pavimentando el camino rumbo al 2024, aunque como el propio ERASMO lo ha dicho: primero está el uno y luego el dos.

 

Es decir, primero es sacar a la “corcholata” presidencial y después se podrá desgranar la mazorca, ya sea que él compita por la reelección a una Diputación federal o por la Alcaldía de Ciudad Madero.

 

En ese tenor, los módulos amigos de las jornadas “Erasmo en tu colonia”, han venido posicionando todavía más a ERASMO entre el ánimo de los maderenses.

 

Ese contacto directo con la población, sin intermediarios, le ha servido a ERASMO para que su imagen se mantenga vigente y en el ánimo de los maderenses.

 

En esta época de crisis y de inflación, los productos que ofrece de la canasta básica, a precios bajos, representan un gran apoyo para la economía de las familias maderenses.

 

Recientemente las jornadas asistenciales de GONZÁLEZ ROBLEDO, llevaron beneficio al sector Benito Juárez, así como en las colonias Los Pinos, Francisco Villa, Adriana González «El Chispus» y Miramápolis Uno y Dos.

 

El detalle es que ERASMO GONZÁLEZ está subiendo a pasos agigantados dejando de una forma natural y sin chapuzas —muy atrás pues—, a quienes anhelan ser el sucesor de ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

 

Apadrinado desde la Ciudad de México y con un permanente contacto con la población de Ciudad Madero, ERASMO les lleva años luz de ventaja a por lo menos tres prospectos que han levantado la mano para la candidatura de Morena a la Alcaldía maderense, para el 2024.

 

Aunque eso sí, ERASMO sabe que, en la política, y más en el sur de Tamaulipas, el camino puede llenarse de baches y de traiciones, por lo que camina con paso lento y firme, con las orejas y los ojos bien abiertos… ¡Calla pesáo!

 

Los llamados “teachers”, andan apurando al secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, para que les resuelva el problema de la antigüedad.

 

La voz de ROXANA MARTÍNEZ MORENO, se ha dejado escuchar y le ha pedido a RODRÍGUEZ TREVIÑO que ya se deje de amagues y lamentos y busque una solución pronta y práctica para que los teachers, a punto de jubilarse, tengan un retiro digno.

 

Y es que ARNULFO desde que llegó a la Secretaría General, se la ha pasado con amagues, como ese de que está “frío-frío”, cuando el gremio magisterio requiere de un dirigente de sangre caliente, un buen gestor y no un “amagador”.

 

MARTÍNEZ MORENO dio a conocer que al menos 400 teachers están por jubilarse y no saben qué destino tendrán y qué tipo de pensiones alcanzarán, cuando les han borrado 20 años de antigüedad…

 

Además, los más de dos mil 500 maestros de enseñanza del idioma inglés, parece que son maestros de segunda o de tercera, porque reciben menos beneficio que el resto de los profesores… ¡Que gacho Tacho!

 

Así como están las cosas, se nota que el interés de los “teachers” es uno y el de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es otro. Pues los maestros del idioma inglés buscan antigüedad y prestaciones, mientras que ARNULFO pelea por posiciones en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), algo que no le darán… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, prepara la edición 2023 de la Feria Universitaria del Libro (FUL UAT) en Nuevo Laredo y Tampico, con la finalidad de promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, así como difundir la cultura y las artes entre la niñez, la juventud y el público en general.

 

Dicho evento, se realizará del 26 de agosto al tres de septiembre en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, y del 14 al 22 de octubre en el Gimnasio Multidisciplinario, Campus Sur, en Tampico.

 

MENDOZA CAVAZOS busca fomentar el amor por los libros, la lectura y las artes entre el alumnado y la comunidad en general. De igual manera, se pretende fortalecer el vínculo de la Universidad con la sociedad promoviendo la cultura y el conocimiento como herramientas fundamentales para el desarrollo personal y profesional.

 

Por ello se abrió las convocatorias para invitar a las distintas instituciones educativas, promotores culturales y organismos de la sociedad civil a participar como talleristas o expositores en el programa general de actividades de la FUL en esas ciudades.

 

También para participar en la FUL Niños está abierta la invitación a instituciones educativas, promotores culturales y organizaciones; escritores independientes, conferencistas, talleristas, investigadores y académicos; colaboradores y propuestas escénicas.

 

Igualmente, están disponibles las bases para participar en el área interactiva de la FUL Jóvenes como talleristas, ilustradores, influencers, youtubers, cosplayers, propuestas escénicas, emprendedores, así como propuestas musicales y teatrales.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí