La vida después de André Jardine, parece que será complicada en suelo potosino, pues, aunque en el torneo casero tampoco es que sea un desastre el equipo, al menos en ese roce internacional que experimentó en las últimas semanas, no la pasó nada bien.
New York Red Bulls 2-1 Atlético de San Luis. El representante de la Liga MX se va de la Leagues Cup con par de descalabros, y con ese pendiente de qué hará en lo que se reanuda el Apertura 2023.
El arranque del duelo fue con dos equipos que sabían de la necesidad de ganar y puntuar, pero en el que la fineza estuvo más bien carente, pues las roscas se fueron alargando con el caminar de las manecillas.
Luego de la charla motivacional en el refresco, y tras salir de los vestidores, ambos cuadros salieron mejor conectados, y entonces se vino lo bueno, los alaridos, la premisa del futbol.
El belga Dante Vanzeir, héroe local, y del partido, le puso número al electrónico de la Arena Red Bull de Nueva Jersey, al 56’ (1-0); remató con la cabeza un balón que salió desde el tiro de esquina.
Y la respuesta tunera, pues lo cierto es que el rival siempre se mantuvo competitivo, fue con Jhon Murillo al 69’ (1-0), pero además Unai Bilbao falló un penalti, pues el portero paraguayo Carlos Coronel le atajó su disparo.
En la agonía, y sólo segundos después de aquel yerro del español, Vanzeir hizo el de la ventaja y el triunfo para los suyos (2-1).