Ciudad Victoria, Tamaulipas. Julio 31 de 2023. –

Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, reiteró el llamado a las y los servidores públicos del Estado a dignificar el trabajo, otorgar un buen servicio a la ciudadanía y cumplir el compromiso de transformar a Tamaulipas.

En la ceremonia cívica de honores a la bandera, realizada este lunes en el Parque Bicentenario, ante la presencia de integrantes del gabinete estatal y de las y los trabajadores, dijo que de esta manera se puede lograr un estado de bienestar.

«Lo importante del quehacer de nosotros como funcionarios públicos, dignificando nuestro trabajo, es que otorguemos un buen servicio a nuestra ciudadanía y podamos contribuir a crear desarrollo y bienestar social», dijo.

El mandatario señaló que se debe aprender a vivir en un estado de bienestar en el que todos puedan trabajar en paz, progresar y vivir mejor.

«Yo sé que este gobierno está empeñado en esa función y les agradezco mucho la voluntad del trabajo que desempeñan todos los días y que, con su conocimiento, contribuyamos a comprender porque hemos decidido este cambio de rumbo en nuestra nación y tener una visión humanista centrada en la persona, para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad».

Previo a ello, la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo durante su intervención, invitó a todas y todos a trabajar con responsabilidad, ética y compromiso y también destacó que desde la Contraloría, acompañan a las dependencias y entidades para un desempeño responsable, eficaz y eficiente del presupuesto, con el propósito de que el gasto público cumpla sus objetivos, así como que las conductas de las y los servidores públicos se apeguen a las normas que rigen su actuación.

“Tenemos un avance en la instalación de comités de ética del 93% en dependencias y del 92% en entidades, con once planes de trabajo de estos comités, además se ha capacitado a 272 servidores públicos, quienes son titulares de direcciones administrativas, presidentes de comités de ética, titulares de los órganos internos de control, en temas de ética e integridad, conflicto de interés y actuación de conflicto de interés; asimismo se han revisado, a esta fecha, más de 30 códigos de conducta en dependencias y entidades”, dijo.

Durante la ceremonia, correspondió a Verónica Terrones, jefa del Departamento de Auditoría, pronunciar el juramento a la bandera, en tanto las efemérides estuvieron a cargo de América Lorena González Cisneros, subcontralora de Evaluación y Gestión y Luis Osvaldo Soberón Mejía, director de Investigación de la Contraloría.

Acompañaron al gobernador en el presídium, Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Úrsula Patricia Salazar, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas; Eduardo Abraham Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona Militar y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí