El arbitraje sigue sorprendiendo en la Leagues Cup 2023: América ya celebraba el pase a los Cuartos de final en tanda de penales y el VAR, después de seis minutos del último penal, les arrebató la sonrisa repitiendo el cobro decisivo y con un 6-5 las Águilas quedaron eliminadas.
Todo era fiesta en el cuadro azulcrema: Luis Malagón ya se había vestido de héroe, pero el VAR y el árbitro cambiaron la historia; el arquero Malagón se habría adelantado al disparo, por lo que se repitió el penal y en muerte súbita Jonathan dos Santos se convirtió en villano fallando. Nashville se queda con el pase a la siguiente ronda.
América se cayó mentalmente en dos ocasiones, primero con un gol sobre el final del juego con el que les empataron el partido y luego porque, cuando ya tenían el boleto a Cuartos de final, el VAR le borró la sonrisa.
En el tiempo regular las Águilas fueron mejores en el segundo tiempo, Diego Valdés fue el motor ofensivo, su ingreso le dio mucho al equipo de Jardine, pero los errores defensivos mataron al cuadro azulcrema.
El cuadro de Jardine empezó perdiendo el partido con un gol de Zimmerman y luego con anotaciones de Valdés y Quiñones dio la vuelta al marcador, pero la risa se les borró con un gol de última hora para ir a los penales.
En la tanda de penales América tuvo personalidad, ya había eliminado al Nashville, pero todo cambió con las decisiones del VAR; y es que el silbante tardó demasiado, hasta seis minutos, en revisar la jugada en la que el portero Malagón se habría adelantado.