Ciudad Victoria, Tamaulipas. Agosto 14 de 2023 –

El victorense Eduardo Sagastegui y la tampiqueña Frida Maya, se encuentran en España para prepararse y llegar de la mejor forma posible al Campeonato Mundial de Judo, de la categoría cadete, el cual se realizará en Zagreb, Croacia del 23 al 26 de agosto del presente año.

-Han destacado a nivel nacional y continental durante varios años

Frida Maya ha estado desde el pasado 7 de agosto en Valencia, España, lugar en el que se realizó el ‘Valencia Judo Training Camp 2023’, que contó con cientos de deportistas de países como: España, Italia, Francia, Países Bajos, Letonia, Israel, Croacia, Ucrania, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, entre otros.

Este evento terminó el pasado 12 de agosto, pero la tamaulipeca se mantendrá en dicha ciudad para seguir con entrenamientos en uno de los Dojos (equipos), a los que fue invitada para seguir con la suma de experiencia deportiva, esto lo confirmó Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE).

Eduardo Sagastegui comenzó con su gira europea el pasado viernes 12 de agosto y se concentra actualmente en Brunete, una ciudad cercana a Madrid y en la que se encuentran destacados judocas de la selección española en diferentes categorías.

Sagastegui entrenará hasta el día 21 de agosto en territorio español, para después emprender su viaje junto a su compañera Frida Maya para la ciudad de Zagreb, lugar en el que buscarán dejar en alto a Tamaulipas y México en esta justa internacional.

En la Copa del Mundo habrá participación de poco más de 500 judocas de 66 países y los tamaulipecos serán parte de este importante evento en las divisiones de -57 kilogramos (Frida Maya) y -60 kilogramos (Eduardo Sagastegui).

El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga, deseó éxito a estos tamaulipecos a nombre del gobernador Américo Villarreal, además de felicitarlos por la gran carrera deportiva que han hecho a pesar de su corta edad, siendo ejemplo para niños, niñas y jóvenes tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí