Ciudad Victoria, Tamaulipas. Agosto 15 de 2023. –

Un total de 50 aspirantes a formar parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado reciben actualmente instrucción en el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, impartido por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

– Son 50 aspirantes quienes desean servir a la sociedad en el combate a los delitos, cuya capacitación tiene una duración de 900 horas

Al dar la bienvenida, el rector de la institución, Willy Zúñiga Castillo, dijo que este curso tiene como objetivo formar elementos para intervenir en la investigación de los delitos conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema de justicia.

“A nombre de esta institución y de la sociedad a la que van a servir, hoy tienen una esencia que debe potencializarse en capacidades, habilidades, competencias en general para investigar, a fin de llevar ante la justicia a quien ha agredido a alguien más, pero sobre todo en obtener la reparación del daño a la víctima”, dijo el rector.

Exhortó a los cadetes que comienzan su capacitación a procurar llevar justicia a la víctima de una manera muy profesional mediante un procedimiento penal en el que se acredite tanto la participación de la persona en un hecho delictivo, como la justicia hacia la víctima.

“Ustedes se constituirán en una gran familia; apóyense en lo que puedan siempre”, exhortó Zúñiga Castillo a los cadetes.

Señaló que los hechos que generan violencia resultan afectaciones emocionales que muy poco se hace actualmente, por lo que en este curso se pondrá atención especial en esta capacitación.

De los 50 aspirantes hay una equidad de género al ser mujeres prácticamente la mitad de esta cifra, dado el creciente interés por servir a la sociedad en las áreas de seguridad y procuración de justicia.

En un evento realizado en el auditorio de la USJT, se presentó al personal del área de Atención Integral y la Dirección de Profesionalización, quienes estarán directamente en contacto con los aspirantes, ofreciendo sus servicios en todo momento.

El curso tiene una duración de 900 horas y se imparte, desde el 14 de agosto y hasta el 21 de diciembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí