Bustamante, Tamaulipas. Agosto 21 de 2023.-

El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, continúa su compromiso de fortalecer el bienestar en las zonas de atención prioritaria en el Altiplano Tamaulipeco. En esta línea, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, visitó a las familias del municipio de Bustamante.

Lleva SEBIEN, apoyo a beneficiarios del programa “Empleando Bienestar”, en Bustamante

La finalidad de esta visita consistió en otorgar 100 apoyos económicos de 4 mil pesos a los beneficiarios del programa “Primero los Pobres”, en su vertiente “Empleando Bienestar». Los fondos representan un mes de participación en actividades de mejora dentro de sus comunidades. Esto se traduce en un impulso a la igualdad de oportunidades laborales para aquellos que enfrentaban un desempleo de más de 6 meses en esta región.

Verónica Aguirre, anunció la extensión de 50 empleos temporales adicionales, sumando un total de 150 beneficios para los habitantes de Bustamante, en el transcurso del presente año.

“La revitalización de espacios públicos, que abarca tareas como pintura, recolección de basura, descacharrización, limpieza de calles, ríos y lagunas, así como la construcción y rehabilitación de caminos rurales y reforestación, no solo embellece las comunidades, sino que también brinda un apoyo económico a los voluntarios para contribuir a su progreso”, destacó Aguirre de Los Santos.

En nombre de los beneficiarios, Antonio Pérez Celaya, del ejido Las Antonias, resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de Bustamante y sus comunidades.

“Agradecemos la oportunidad de empleo que nos permite mantener a nuestras familias. Durante mucho tiempo fuimos ignorados, pero gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal, esto es ahora una realidad. Nos sentimos emocionados por el respaldo”, expresó Pérez Celaya.

“Empleando Bienestar”, alcanzará 30 municipios en el estado, impactando positivamente a 7 mil 302 hogares tamaulipecos con un apoyo financiero al 99% del salario mínimo diario. Se proyecta una derrama económica de más de 29 millones de pesos hasta diciembre de 2023.

Con la mirada fija en un porvenir más equitativo y prometedor, la Secretaría de Bienestar Social en colaboración con el Gobierno del Estado, avanza en su propósito de generar una transformación en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí