Ciudad Victoria, Tamaulipas. Agosto 24 de 2023. –

La tamaulipeca Kimberly Salazar López participará con el conjunto nacional de gimnasia rítmica en el Mundial de Valencia 2023, en el que buscarán ganar una de las plazas olímpicas para París 2024 que otorga esta contienda internacional.

Kimberly Salazar forma parte del conjunto nacional de gimnasia rítmica

Kimberly Salazar junto a Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofia Flores darán su mayor esfuerzo para poder dar buenos resultados y cumplir el objetivo. Todas ellas son dirigidas por Blajaith Aguilar, quien ya tuvo la oportunidad de afinar algunos aspectos técnicos en el “podium training”.

El conjunto mexicano buscará una de las cinco plazas disponibles que da esta competencia para sumarse a los tres boletos que ya son de Bulgaria, Israel y España; los cuales aseguraron su estancia en la máxima justa deportiva a nivel mundial por ser medallistas en la pasada edición Tokio 2020.

Los conjuntos entrarán a la alfombra directamente en la final este viernes, en la que presentarán un ejercicio con cinco aros y otro con tres cintas y dos pelotas. La suma de las dos notas decidirá las posiciones finales y por ende, los clasificados a París 2024.

Para esta competencia, el equipo mexicano ha tenido torneos de preparación de carácter internacional, además de un campamento en Israel que realizaron hace una semana.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Raga Navarro, deseó éxito a este equipo mexicano, pero sobre todo a Kimberly Salazar quien ha destacado y representado a Tamaulipas durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí