Reynosa, Tamaulipas. Septiembre 08 de 2023.-

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas asistió al “Encuentro Estatal de Arte, Cultura e Interculturalidad del ITACE 2023”, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacando las bondades de esta institución que es formadora de hombres y mujeres de gran valía que prestigian a sus familias y al estado.

-Desde Reynosa sede estatal del concurso de arte y cultura Interculturalidad 2023, la secretaria de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas llama a una formación integral y humanista

Este concurso estudiantil con sede en Reynosa, congrega a 350 alumnos y representantes de los cuatro planteles que hay en el estado: Altamira, Matamoros, Victoria y Reynosa y contó con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y estudiantiles.

En su participación, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz precisó que impulsar una educación integral además de las habilidades técnicas es objetivo de esta institución reconocida, su desarrollo en los ámbitos laborales acredita un prestigio tal que sus cuatro planteles son un orgullo de la educación para el trabajo en Tamaulipas y un camino de certidumbre laboral para quienes egresan de sus aulas.

“Complemento primordial de la focalización educativa en el empleo, es el adentrarse en el mundo del arte, la cultura y la interculturalidad. Estas áreas disciplinarias forjan un sentido de integralidad que da paso a la visión humanista del trabajo que impulsa el gobierno de Américo Villarreal Anaya en la formación de las alumnas y alumnos de nuestra entidad”, señaló la secretaria Olga Sosa Ruíz.

También dijo a las alumnas y alumnos, que el gobierno estatal, siempre está para respaldar sus caminos de acceso al trabajo y al bienestar, ya que se trabaja para servir a las juventudes. Reconoció la labor de la directora Claudia Alvarado Anaya y la integración de aprendizajes técnicos con humanistas, al integrar arte, cultura e interculturalidad.

Esta competencia entre alumnos de los cuatro planteles, son en las categorías de canto, dibujo, poesía, banda de guerra, cuento corto, ajedrez, pintura, fotografía, herbolaria, danza y gastronomía, y aquí calificará la delegación que representará al estado
en la competencia nacional a realizarse en Aguascalientes del 22 al 26 de este mes.

A este evento, asistieron el director de Educación Media Superior Gil, Marcelino Aguilar
Cuesta, el coordinador de Organismos Descentralizados de los CECyTEs, Alejandro Samuel Colín Ramírez, la titular de la oficina de Enlace Educativo, Sarahí Claudia Valdés Ramírez y el director del CBTIS 236 de Ciudad Victoria, Juan Marcos Saldaña García, en representación de Olegario Muñoz Cura, comisionado responsable de la DGETI en
Tamaulipas.

También participó la diputada del quinto distrito Magaly Deándar Robinson, la anfitriona Claudia Anaya Alvarado, directora general del sistema ITACE en Tamaulipas, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Olivia Lemus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí