Ciudad de México. Septiembre 13 de 2023.-

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar , sostuvo una reunión con el director general de la Agencia Nacional de Aduanas, ANAM, André Georges Foullon Van Lissum, para dialogar sobre los avances la construcción de la nueva sede de la dependencia en Nuevo Laredo que representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que consolidará a Tamaulipas como Plataforma Logística de México.

-Secretaria de Economía y titular de la Agencia Nacional de Aduanas México analizan avances del proyecto de 2,500 MDP

Al señalar que la instalación de la ANAM, en este municipio es un compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador con Tamaulipas, que avanza gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, Cantú Deándar dijo que con esta obra estratégica, Nuevo Laredo reafirmará su liderazgo como la Aduana No. 1 del continente y dará empleo a mil personas.

Por su parte, Foullon Van Lissum agradeció al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, todo su apoyo en las distintas tareas de la Agencia Nacional de Aduanas.

En este marco de coordinación, dieron a conocer que en conjunto con el municipio de Nuevo Laredo, se estableció una mesa de trabajo para presentar a la dependencia federal, la oferta educativa, médica, hospitalaria, así como de comercio y movilidad de la ciudad.

Ninfa Cantú Deándar , destacó que como parte de este esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura para el comercio exterior, el proyecto del Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo fue designado por la administración del gobernador Américo Villarreal como obra prioritaria, cuyo desarrollo avanza en coordinación con autoridades locales, estatales y federales de Estados Unidos.

«El fortalecimiento de la infraestructura aduanal del estado son factores que impulsan el desarrollo económico de Tamaulipas, al mejorar sus ventajas competitivas para atraer inversión y general los empleos que crean bienestar en el estado» indicó.

Finalmente, la secretaria de Economía y el director general de la ANAM, refrendaron el compromiso y la colaboración para que en materia de recintos fiscalizados y estratégicos, los trámites que se originen en Tamaulipas puedan otorgarse de manera expedita dentro del marco legal, esto ante la llegada de nuevas inversiones al estado y por ende el aumento de las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí