Tamaulipas, 15 Sep.2023.-

La Diputada Liliana Álvarez, alzó la voz ante la diputación permanente del Congreso del Estado, a nombre de las y los maestros de Tamaulipas, en calidad de profesionista con vocación, preocupada por la educación y por los abusos que día a día se comenten en contra de las y los educadores.

Durante su intervención, la diputada panista presentó una iniciativa de Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, donde se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya, a efecto de que, atienda y resuelva las demandas laborales de las y los maestros afiliados a la Sección 30 del SENTE con la finalidad de dar una solución favorable a las justas demandas de los trabajadores de la educación.

La legisladora señaló: “Soy maestra y voy a hablar con mucha franqueza, como lo hacemos en las aulas frente a sus hijos, y como lo hacemos en las calles, cuando el Gobierno pisotea los derechos laborales y se nos trata sin el respeto que merecemos. Los maestros y maestras de Tamaulipas, no vivimos de la vocación, necesitamos que se paguen nuestros salarios, interinatos y demás prestaciones claramente estipuladas en los contratos, pues ese salario es el sustento de nuestras familias, y es nuestro derecho laboral y nuestra obligación moral, exigirlo al Gobierno cuando este, no lo entrega oportunamente cada quincena”.

Así mismo añadió, “exigir nuestros derechos, es también dar un buen ejemplo a nuestros alumnos y estoy segura, sabrán entenderlo”.

Al exponer sus motivos, enfatizó que el Gobierno debe dar la cara y no intimidar, amenazando y violentando sus derechos a través de campañas digitales, manchando el buen nombre de las y los maestros que se atreven a levantar la voz.
Por su parte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional refrenda su compromiso con la sociedad para defender la salud, la seguridad y la educación, temas indispensables en la vida de cada ciudadano y exigimos se defiendan sin colores de por medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí