Tamaulipas, septiembre 19, 2023.-

Con el fin de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas de protección civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre la delegación de bienestar en Tamaulipas participa en el segundo simulacro nacional 2023 Este martes 19 de septiembre en punto de las 11 horas.

El simulacro realizado esta mañana se suscita a un incendio por un corto circuito en la bodega de archivo área de subdirección de comunicaciones y unidad de planeación y evaluación.

A las 10:59 a.m se da aviso a las autoridades y a través de la llamada de emergencia al 911 a las 11 horas de la mañana suena la alarma y se comienza la evacuación por áreas de trabajo al punto de reunión ubicado en avenida América española entre las calles República de Perú y República de Chile, como punto de referencia entre la entrada principal de la secretaría de comunicaciones y Transportes SCT y a las 11 con uno se activa la unidad de brigadas de protección civil interna de la secretaria para salvaguardar la integridad del personal así como Los visitantes en las diferentes áreas de la secretaría de bienestar de la delegación de Tamaulipas.

Cabe mencionar que el personal evacuado total es de 235 personas, dos personas con discapacidad, 10 personas visitantes evacuadas con una duración de aproximadamente 4 minutos durante el evento del simulacro.

El delegado en Tamaulipas el Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez agradeció a las autoridades que esta mañana acompañaron y participaron dentro del simulacro en las instalaciones de la secretaría de bienestar federal.

Al evento asistieron personal de la Cruz roja, Protección Civil Tamaulipas, Policía Estatal, Guardia Nacional y Brigadistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí